• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:54

 

 
 

PAMPLONA

Consulta cómo solicitar ayudas para comedores escolares el próximo curso en Pamplona

El plazo está abierto hasta el 2 de diciembre y se dirige a menores de Primaria y del 2º ciclo de Infantil.

Comedor de una escuela infantil en Pamplona. EFE
Comedor de un colegio público. EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para solicitar ayudar para comedores escolares en el primer cuatrimestre del próximo curso. El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de diciembre para colegios públicos y concertados.

Las subvenciones están dirigidas a familias con menores matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria (de 3 a 12 años). La partida cuenta con un presupuesto de 270.000 euros para financiar el periodo entre septiembre y diciembre de 2016. 

La finalidad es facilitar el acceso al comedor escolar de la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales. A largo plazo, se busca mejorar el rendimiento escolar, fomentar hábitos de alimentación saludables y evitar la discriminación por razones económicas. Las ayudas se otorgarán en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar.

Las solicitudes deben formularse mediante instancia firmada por la persona solicitante en el área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, en la calle Zapatería, 40.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos para recibir las ayudas son: ser vecino de Pamplona y estar empadronado por lo menos un mes mientras se recibe la ayuda, haber solicitado ayudas para los mismos conceptos (comedor) en otros ámbitos de la Administración, tener a su cargo menores matriculados en el 2º cilco de Infantil o en Primaria, tener necesidad del comedor escolar y tener unos ingresos inferiores al baremo de la convocatoria.

El importe de la subvención a percibir también quedará determinada en función de los ingresos de la familia que lo solicite. No podrán solicitar la ayuda las familias cuyo rendimiento de capital moviliario haya superado los 1.000 euros en la declaración del IRPF.

Para favorecer la igualdad de acceso, el Ayuntamiento complementará la subvención municipal en los colegios concertados para equipararla con la de los colegios públicos subvencionada por el Gobierno foral. Sin embargo,no se podrá subvencionar un importe superior al coste del comedor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consulta cómo solicitar ayudas para comedores escolares el próximo curso en Pamplona