PREMIUM  PAMPLONA

De vender zapatos, a servir cafés: Ayestarán cambia su tienda en Pamplona en mitad de una 'guerra' por la marca

La que era la tienda más pequeña de la marca en Pamplona se ha convertido en 'Bidaurreta', una cafetería que refuerza la oferta de ocio de la zona.

Nueva cafetería Bidaurreta en la avenida de Roncesvalles. IÑIGO ALZUGARAY
Nueva cafetería Bidaurreta en la avenida de Roncesvalles. IÑIGO ALZUGARAY  

El pasado mes de febrero, la conocida zapataría de Ayestarán ubicada en la avenida Roncesvalles del centro de Pamplona cerró sus puertas pero no de forma indefinida.

Sus dueños, la familia Ayestarán, decidió reinventar su negocio y, en su lugar, apostó por la apertura de una cafetería que también dirigen en el corazón de la capital navarra.

'Bidaurreta', que así se llama la nueva cafetería, ocupa el antiguo espacio en el que antes se vendía zapatos. En total, el local contaba con 35 metros cuadrados y se trataba del establecimiento más pequeño de los tres que la familia Ayestarán posee en Pamplona.

 

La idea partió después de que el dueño de la firma navarra, Pablo Ayestarán, tuviera conocimiento de que en la zona se va a instalar  el grupo Inditex en el edificio de La Vasco Navarra.

Ayestarán lleva en Pamplona desde 1883 y vio en esta nueva cafetería la manera de fomentar el "ocio dentro del comercio", tal y como explicó a Navarra.com en unas declaraciones anteriores.

Asimismo, el propietario desmintió que se fueran a cerrar los otros dos locales que la firma tiene en Pamplona con calzado para hombre y mujer y que se ubican en los número contiguos de este establecimiento.

No obstante, después de unos meses, se ha conocido que los Ayestarán viven inmersos en una disputa familiar por el modelo de sus negocios en diferentes partes de España.

De hecho, según adelanta el Diario Vasco, la familia regenta ocho tiendas entre Navarra y Vitoria y añade que se están liquidando las empresas que gestionaba en Bilbao y San Sebastián.

Hasta ahora, todas las tiendas compartían proveedores y gestionaban la marca en conjunto a pesar de que poseían "diferentes visiones"

El asunto se encuentra en los tribunales y la propia familia Ayestarán ha interpuesto un recurso en Guipúzcoa para conseguir quedarse con la gestión de la marca ya que cabe la posibilidad de que se la 'otra parte' abra negocios con su nombre pero no comparta "los estándares de calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De vender zapatos, a servir cafés: Ayestarán cambia su tienda en Pamplona en mitad de una 'guerra' por la marca