PAMPLONA

El Ayuntamiento insiste en su fallido proyecto Bizikalea y cierra al tráfico la avenida Zaragoza este domingo

La edición previa resultó ser un fracaso y sumó muchas críticas por cerrar la avenida del Ejército sin asistencia de público.

La avenida Zaragoza quedará cortada desde las 8 hasta las 22 horas el domingo 21
La avenida Zaragoza quedará cortada desde las 8 hasta las 22 horas el domingo 21  

El programa ‘#BiziKalea/Vive la calle’ celebra su segunda jornada el domingo 21 de agosto en la avenida Zaragoza enmarcads en la polémca. La primera jornada, que tuvo lugar el 19 de junio, cerró la avenida Zaragoza para llevar a cabo actividades lúdicas y sin embargo, apenas tuvo afluencia y causó muchas molestias, lo que provocó quejas en las redes sociales.

Esta vez será otra arteria principal, la avenida Zaragoza, la que se cerrará al tráfico desde las 8 hasta las 22 horas en el tramo comprendido entre las calles Sangüesa y Río Queiles.

Durante ese día, los vehículos que circulen en sentido salida de la ciudad podrán dirigirse desde la plaza de los Fueros hacia la avenida Sancho el Fuerte para continuar por la calle Esquíroz y tomar la avenida Navarra hasta la avenida de Zaragoza, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Al centro de la ciudad se podrá ir por la avenida de Navarra desde la incorporación situada en la confluencia de la avenida de Zaragoza con el término de Cordovilla y continuar hasta la intersección con la calle Abejera para circular entonces por esta calle hasta la plaza de los Fueros. Otra opción es continuar por la avenida de Zaragoza hasta la calle Octavo Camino de la Milagrosa, tomar esta calle y continuar por las vías Fernando Remacha, Blas de la Serna y Julián Gayarre hasta alcanzar también la plaza de los Fueros.

Por otra parte, quedarán afectados los recorridos de las villavesas número 5, 11 y 16, que no pasarán por las paradas de ese tramo.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, incluye actividades como pruebas deportivas, talleres, un mural artístico interactivo, torico de agua, danza del vientre y exhibiciones de BMX.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento insiste en su fallido proyecto Bizikalea y cierra al tráfico la avenida Zaragoza este domingo