• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:59
 
 

PAMPLONA

Los comercios de Iturrama estallan contra Asirón por Pío XII: "No hay ninguna mejora, nadie está conforme"

Resumen así la situación: dificultades para encontrar aparcamiento, cruces que son un embotellamiento y una avenida que ha perdido su utilidad. 

La comisión y la Gerencia de Urbanismo, con el alcalde Joseba Asiron a la cabeza, visitan las obras de corredor sostenible de Pío XII (11). IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Asirón, durante una de sus visitas a la avenida de Pío XII mientras se llevaban a cabo unas obras que nadie quería. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación de Comerciantes de Iturrama han criticado que los cambios realizados en la Avenidas Pío XII de Pamplona "no han supuesto ninguna mejora ni a vehículos ni peatones y ni tan siquiera los colectivos ciclistas están conformes".

En un comunicado, ha calificado estas obras "una quimera" y ha afirmado que "lo que está sucediendo actualmente en nuestro barrio y las calles aledañas es un despropósito que ridiculiza lo expresado por el Ayuntamiento en la que indicaba que 'Pio XII será una avenida de moda'".

Los comerciantes de Iturrama han asegurado que "las dificultades para encontrar aparcamiento se han multiplicado, sobre todo en la Avenida Sancho el Fuerte" lo que ha dado lugar "a un problema que hasta hace unos meses no existía en el barrio".

Por otro lado, han reprochado que "los giros desde la avenida Pío XII a las diversas perpendiculares hacia el barrio de Iturrama se han convertido en auténticos cuellos de botella, donde nos encontramos a vehículos colapsando uno de los dos carriles de la avenida por culpa de los nuevos semáforos y giros cerrados que más pronto que tarde ocasionaran problemas".

De la misma manera, han señalado que "se ha convertido en habitual" ver vehículos que "dan vueltas a enormes manzanas buscando aparcamiento" y que "duplican o triplican el tiempo que hasta hace unos meses costaba la misma acción".

Por otro lado, han criticado que la avenida del Monasterio de Urdax, "rodeada por dos colegios y con una pequeñísima rotonda y accediendo al barrio de Iturrama por la calle de la Vuelta del Castillo, se ha convertido en la principal salida de los pamploneses que se dirigen hacia el sur de nuestra ciudad".

Finalmente la Asociación de Comerciantes de Iturrama ha rechazado que, tras estos cambios, la Avenida Pío XII "ha pasado de ser una arteria de Pamplona a una avenida sólo de salida, ya que uno de sus sentidos ha perdido su utilidad, pues muere en la rotonda de Navas de Tolosa junto al Hotel Tres Reyes sin poder ir a ningún lado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comercios de Iturrama estallan contra Asirón por Pío XII: "No hay ninguna mejora, nadie está conforme"