TRÁFICO

Críticas a la "ausencia de diálogo y participación real" en la aprobación de los cambios en Pío XII

El PSN acusa a Asirón de "multiplicar en Pío XII los errores que cometió en el Casco Viejo y del Ensanche".

Avenida de Pío XII de Pamplona desde su tramo más próximo a la calle Iturrama. ARCHIVO.
Avenida de Pío XII de Pamplona desde su tramo más próximo a la calle Iturrama. ARCHIVO.  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado "el proceso y las formas con las que el equipo de Asirón ha llevado adelante los cambios urbanos en Pío XII".

"Estamos ante un proyecto que debía haberse planificado y desarrollado con mayor transparencia, información, diálogo y participación real previa con los vecinos, comerciantes y colectivos afectados", han señalado los socialistas en un comunciado.

Además, el PSN ha manifestado "su apoyo a una actuación en Pío XII, pero poniendo como condición indispensable que previamente se llevara a cabo un proceso de información y participación ciudadana real, solicitud que ha sido rechazada sistemáticamente por el cuatripartito".

Por otro lado, los socialistas han recordado que es "un proyecto que se ha venido aplazando en el tiempo por la falta de previsión presupuestaria y por la división interna del cuatripartito" y han destacado que "ha sido objeto de pronunciamientos contradictorios en cuanto a diseño, presupuesto y plazos de ejecución".

Igualmente, han remarcado "los desplantes y desprecios que vecinos y comerciantes de la zona han debido soportar por parte de algunos integrantes del equipo de gobierno. Un claro ejemplo de cómo no hay que actuar en política".

"El equipo de Asirón ha multiplicado en Pío XII buena parte de los errores que ya cometió con el proceso de amabilización del Casco Viejo y del Ensanche, logrando que proyectos sostenibles que pueden ser positivos para la ciudad se vuelvan antipáticos para una parte de la ciudadanía", han remarcado.

Así pues, el PSN ha reclamado en el comunicado "la máxima información sobre las medidas a adoptar y que se desarrollen campañas informativas compensatorias a favor del comercio de la zona".

Por último, ha pedido que se tenga en consideración su "propuesta para crear un parking intermodal en Echavacoiz para que sirva como aparcamiento disuasorio para quienes hasta la fecha accedían a Pío XII con su vehículo particular".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas a la "ausencia de diálogo y participación real" en la aprobación de los cambios en Pío XII