• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:25

 

 
 

PAMPLONA

Más privacidad en Policía Municipal: Pamplona reforma las oficinas donde se atienden las denuncias

Se han creado dos zonas separadas por mamparas para que las personas denunciantes puedan ser atendidas con mayor intimidad mientras realizan los trámites.

Visita a la nueva oficina de atestados de Policía Municipal y presentación de nueva aplicación web sobre bicicletas recuperadas (15). IÑIGO ALZUGARAY
Visita de la comisión de presidencia a la nueva oficina de atestados de Policía Municipal. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha visitado este lunes las nuevas oficinas de atestados de Policía Municipal, que tras la reforma cuentan con espacios más acogedores y de mayor privacidad para atender a la ciudadanía.

En la misma visita se ha dado a conocer una nueva aplicación web por la que se podrán ver en imágenes las bicicletas que han sido recuperadas, con lo que se agilizará la entrega de bicis a las personas denunciantes.

En el acto han participado el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz, que junto a otros agentes ha explicado las nuevas dependencias. 

Esta remodelación llega tras la actuación en la Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) que dio lugar a nuevas dependencias aisladas acústicamente con accesos independientes, lo que evita que coincidan denunciantes, denunciados, personas trasladadas para realizar pruebas de etilometría o demandantes de atención por parte de la Unidad de Protección y Acción Social (UPAS).

La filosofía con la que se ha reformado la oficina de atestados ha sido la misma. Se han creado dos boxes nuevos separados por mamparas para que las personas denunciantes puedan ser atendidas con mayor privacidad mientras realizan los trámites.

Además, se ha dispuesto un espacio de espera separado en el que estarán, por ejemplo, las personas que están pendientes de realizar etilometrías. En tercer lugar se han mejorado la zona en la que el equipo de atestados realiza su labor diaria.

El presupuesto de estas obras de adecuación de las instalaciones de la Policía Municipal, que han sido realizadas por el Área de Ciudad Habitable y Vivienda, ha ascendido a 58.262,43 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más privacidad en Policía Municipal: Pamplona reforma las oficinas donde se atienden las denuncias