PREMIUM  PAMPLONA

Asirón logra su objetivo y convierte a todo Pío XII en un atasco monumental por sus cambios de tráfico

Los atascos en esta vía preferente para acceder a la zona hospitalaria de la capital navarra se han convertido ya en un quebradero de cabeza para sus usuarios.

Tremendo atasco en Pío XII en este sábado, 4 de mayo de 2019, como consecuencia de las obras de amabilización impuestas por el alcalde Joseba Asirón. NAVARRA.COM
Tremendo atasco en Pío XII en este sábado, 4 de mayo de 2019, como consecuencia de las obras de amabilización impuestas por el alcalde Joseba Asirón. NAVARRA.COM  

La avenida de Pío XII se ha convertido ya en la triste imagen del caos de tráfico que reina en la ciudad desde que el alcalde de EH Bildu, Joseba Asirón, impusiera una serie de cambios con la finalidad de dificultar la conducción de los ciudadanos para dar cancha o, mejor dicho, carril bici y 'fomentar' el uso del transporte público en la capital navarra.

Las obras, que ya se han desarrollado en su mayoría, han suprimido carriles de circulación en ambos sentidos, han eliminado plazas de aparcamiento indispensables para vecinos y comerciantes de la zona y han supuesto ya un verdadero quebradero de cabeza para muchos que por allá transitan.

Así, este mismo sábado 4 de mayo, la confluencia de varias villavesas en una parada junto a las obras aún no terminadas en este supuesto "corredor sostenible" han provocado un gran atasco que ha colmado la paciencia de muchos de los conductores que se han visto atrapados por la situación.

En el proyecto, aprobado por Asirón y su cuatripartito municipal, se acordó que la mejor opción era crear una especie de 'estaciones - islas' para que los usuarios del transporte público subieran y descendieran por ahí al servicio e impidieran la circulación del resto de vehículos, que quedan obligados a esperar a que las villavesas reanuden su marcha.

El resultado es el que puede verse en el vídeo e imágenes que completan esta información. Un monumental atasco en una de las vías principales para acceder a la zona hospitalaria de Navarra y que suele ser frecuentada por multitud de ambulancias que, como otras ocasiones, obligan a los coches a subirse a la acera para dejar vía libre ante las emergencias.

Las obras para la creación del corredor sostenible en la avenida de Pío XII cuentan con un presupuesto de casi dos millones de euros y un supuesto plazo de ejecución de seis meses, que tampoco se ha cumplido y cuyas obras se han dilatado aunque están en la fase final.

Los mayores cambios se han concentrado en las seis principales intersecciones con otras tantas vías localizadas en el tramo de intervención: avenida de Navarra; Iturrama/La Rioja; Sancho el Fuerte; Monasterio de Urdax; Vuelta del Castillo y Avenida del Ejército.

Unos cambios que tampoco han sido del agrado de vecinos y comerciantes que se han quejado en numerosas ocasiones de que el Ayuntamiento de Asirón no ha contado con ellos para este plan y que incluso se han burlado de ellos cuando alguno les ha plantado cara en sus visitas institucionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón logra su objetivo y convierte a todo Pío XII en un atasco monumental por sus cambios de tráfico