• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:46

 

 
 

COMERCIO LOCAL

Los comerciantes, en contra del proyecto de la zona sur de La Milagrosa: "Pamplona se queda sin comercio"

Los comerciantes de la capital navarra han alegado que "debemos impulsar las zonas comerciales existentes en el centro de Pamplona y los ejes comerciales de los barrios".

Vecinos y comerciantes de Azpilagaña, Arrosadia e Iturrama informan de una recogida de firmas a favor del comercio local y en contra de la superficie proyectada en la zona sur de Azpilagaña. MIGUEL OSÉS
Vecinos y comerciantes de Azpilagaña, Arrosadia e Iturrama informan de una recogida de firmas a favor del comercio local y en contra de la superficie proyectada en la zona sur de Azpilagaña en mayo de este año. MIGUEL OSÉS

Las asociaciones de comerciantes de Pamplona han criticado que "Navarra Suma y PSN del Ayuntamiento de Pamplona continúan apostando por la creación de nuevas zonas comerciales en nuestra ciudad, en este caso en la zona sur de La Milagrosa".

"A mediados de mayo, las asociaciones de comerciantes de toda Navarra (más de 30) y sus dos federaciones (Asociación de Comerciantes de Navarra y Denok Bat) ya mostramos nuestro desacuerdo con los proyectos comerciales que se ubican en zonas alejadas de los núcleos y cascos urbanos de los municipios y crean zonas de atracción comercial para desplazarse en vehículo privado, mientras las zonas comerciales existentes en barrios y zona centro van desapareciendo de forma progresiva", han criticado en una nota de prensa.

Los comerciantes de la capital navarra han alegado que su apuesta es clara y sencilla: "Debemos impulsar las zonas comerciales existentes en el centro de Pamplona y los ejes comerciales de los barrios, así como apostar por revitalizar los barrios con baja densidad comercial, como es el caso de La Milagrosa".

"El Ayuntamiento debe apostar por el desarrollo sostenible y cohesionado, por la movilidad sostenible y por el comercio local como eje vertebrador de nuestra cultura, de nuestras costumbres y nuestra economía", han incidido.

Por último, han recalcado que Pamplona se queda sin comercio: "Los grandes operadores campan a sus anchas porque ni Navarra Suma ni PSN tienen una apuesta política clara para regular y administrar su entrada, como hacen otras ciudades de nuestro entorno. Si no le ponemos remedio, tendremos otra inmensa zona comercial en nuestra ciudad. Somos nosotros, los ciudadanos, los que al parecer nos debemos adaptar a sus modelos de negocio".

Las asociaciones firmantes han sido:

  • Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo
  • Asociación Ensanche Área Comercial
  • Asociación de Comerciantes de Iturrama
  • Asociación de Comerciantes de Martin de Azpilcueta
  • Asociación de Comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea.
  • Asociación de Comercio y Hostelería La Rotxa
  • Asociación de Comerciantes de Sanduzelai
  • Asociación de Comerciantes de Mendillorri
  • Asociación del Pequeño Comercio de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comerciantes, en contra del proyecto de la zona sur de La Milagrosa: "Pamplona se queda sin comercio"