SOCIEDAD

Realizan un mural en apoyo al comercio de proximidad y tradicional en un barrio de Pamplona

Más allá del aspecto artístico, han tratado de sensibilizar a los vecinos del barrio.

El mural situado en el barrio de la Rochapea a favor del comercio de proximidad. CEDIDA
El mural situado en el barrio de la Rochapea a favor del comercio de proximidad. CEDIDA  

La semana pasada, tras el puente de San Saturnino, la Asociación de Comercio y Hostelería La Rotxa en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, realizó un mural en apoyo al comercio de cercanía del barrio.

Kánula Estudio Creativo fueron los artistas que han desarrollado el proyecto de más de 30 metros cuadrados ubicados entre las calles de Abaurrea Alta y Bernardino Tirapu 55.

“El objetivo de este mural, además del meramente artístico y decorativo, es el de sensibilizar a nuestras vecinas y vecinos de la importancia del comercio y la hostelería de nuestro barrio” comentó Kontxesi San Juan, presidenta de la Asociación y dueña de Mercería Isabel.

El mural con la frase de 'Comercio Hace Ciudad-Merkataritzarekin Hiria, Hiriago' en un extremo y el logotipo de la asociación en la otra, quiere reflejar todo lo que uno puede encontrar en la Rochapea, alimentación, textil, calzado, ocio y servicios, así como el skyline del barrio como la iglesia Ave María de la Rotxapea.

Esta acción de sensibilización hacia el consumo sostenible y responsable se une a las diversas actividades que ha desarrollado la asociación durante el año, y que todas han ido enfocadas a dinamizar su barrio y conectar con sus vecinos.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Este año, como novedad, la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona en el recinto festivo de la Rochapea, se colocará un tío vivo los días 21,22,26,27,28,29 de diciembre y el 2,3 y 4 de enero de 11:00-14:00 hs y de 17:00-20:00 hs y los días 24 y 31 solo en horario de mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Realizan un mural en apoyo al comercio de proximidad y tradicional en un barrio de Pamplona