PAMPLONA

Llega a Pamplona 'Calilux', un calimocho de lujo a tres euros

Podrá degustarse del 20 de mayo al 20 de junio en distintos restaurantes, bares y hoteles de la Comarca de Pamplona.

Presentación de Caliluxe y degustación del mismo por parte del presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez. PABLO LASAOSA 1
Presentación de Caliluxe y degustación del mismo por parte del presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez. PABLO LASAOSA 1

La Asociación de Barmans de Navarra ha presentado este lunes 16 de mayo la campaña 'Caliluxe', que tendrá lugar durante un mes en diferentes bares, restaurantes y hoteles de Pamplona y Comarca. En esta campaña, del 20 de mayo al 20 de junio, los clientes podrán pedir un 'Calilux', un calimocho de lujo personalizado, por un precio de 3 euros.

El encargado de presentar esta campaña ha sido el presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez, acompañado por el director del Hotel Tres Reyes Victor Sánchez y el gerente de la Cooperativa de Hostelería de Navarra Javier Arístegui.

El 'Calilux' consiste en un "Long Drink" hecho con la mezcla de un vino crianza de calidad junto con Coca-Cola fría, buen hielo cristalino y una pieza o twist de fruta cítrica. Esta bebida será presentada en un soporte de calidad (vaso o copa tipo balón, capri, etc.) y con un toque sutil de cucharilla agitadora. Para disfrutar, saborear y apreciar mayor cantidad de aromas, un 'Calilux' es aconsejable servirlo en un recipiente abierto.

PRIMER CERTAMEN CALILUXE

Podrán participar en el 1er Certamen Calilux todos aquellos bares y restaurantes que estén interesados, sin cuota de inscripción.

Las obligaciones serán:

  • Utilizar Coca-Cola 237 ml. -8oz. Retornable.
  • Utilizar Vino Atondo Crianza D.O. Navarra elaborado por Bodegas Iñurrieta para Cooperativa Hostelería Navarra y distribuído por esta última. (8 cl. máximo).
  • Recipiente o cristalería adecuado al servicio Caliluxe.
  • No superar en 4 ingredientes la elaboración del Caliluxe (Ejemplo: 5 piezas de hielo + 10 cl. Vino Tinto Atondo + 237 ml. Coca-Cola + 1 Rodaja de lima + Gotas de Bitter de Pomelo).
  • Obligación de remover el combinado sin llegar a romper toda la carbonatación del refresco.
  • Utilización de un cítrico tipo.
  • No se podrán utilizar destilados de alta graduación que superen los 40º de algohol.
  • Se podrán utilizar gotas de Bitters o amargos. En el caso de utilizarlos no podrán superar los 3 cl. por Caliluxe.
  • En ningún caso el precio del Caliluxe podrá superar los 3 euros en barra, terraza o sala de cada local.

Los participantes serán juzgados por "clientes misteriosos". En ningún momento el local o el bar sabrá quién es la persona o personas que visitan el establecimiento. La suma de las votaciones populares a través de las redes sociales y la suma del jurado "cliente misterioso" dará el resultado final.

La entrega de premios tendrá lugar el día 20 de junio en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. En ese mismo día se presentarán también los concursos organizados por la Asociación de Barmans de Navarra.

ASOCIACIÓN DE BARMANS DE NAVARRA

La Asociación de Barmans de Navarra fue fundada en 1967 por hosteleros de Pamplona y Estella. Pertenece a la Federación de Barmans Españoles (FABE) y a las International Bartender Association (IBA). 

Sus objetivos y actividades principales son: la formación y promoción de los barmans de Navarra, la organización de concursos de cocktails y smoothies sin alcohol, la elaboración de cursos y charlas de formación turística y gastronómica y la colaboración con departamentos de Turismo, institutos de calidad agroalimentaria y consejos reguladores de denominación de origen y específica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega a Pamplona 'Calilux', un calimocho de lujo a tres euros