• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:55

 

 
 

PAMPLONA

Asirón confirma para qué quería la Vuelta al País Vasco en Pamplona: "Regresa a la capital histórica de Euskal Herria"

El alcalde de la capital navarra también ha subrayado que se trata de "un gran evento deportivo, no solo en el aspecto económico".

GRA194. PAMPLONA (NAVARRA), 03/2017.- La Plaza del Castillo acoge hoy la salida de la primera etapa de la 57 edición de la Vuelta al Pais Vasco que con un recorrido de 153 kilómetros tiene la meta situada en la localidad de Sarriguren. En la imagen, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron (2i) y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi (3i) en el corte de la cinta con el que se ha dado inicio a la etapa. EFE/Jesús Diges
El alcalde de Pamplona Joseba Asiron y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi en el corte de la cinta con el que se ha dado inicio a la etapa. EFE.JESÚS DIGES

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha afirmado este lunes que el inicio en Pamplona de la Vuelta al País Vasco supone el regreso a la "capital histórica de los vascos" de la vuelta ciclista a "Euskal Herria".

"Supone que vuelva a la capital de Euskal Herria, por lo tanto muy buena noticia", ha dicho.

Asirón, de EH Bildu, ha hecho estas declaraciones instantes antes de darse la salida de la primera etapa de la "57 Vuelta al País Vasco" desde la Plaza del Castillo de Pamplona, en las que ha puesto en valor el "retorno a todos los niveles" para la capital navarra.

Según ha manifestado es algo "muy interesante para la ciudad" al tratarse "de un gran evento deportivo", "no solo en el aspecto económico".

OBSESIÓN POLÍTICA HASTA EN EL DEPORTE

Los objetivos de Asirón y su formación ya quedaron más que claros durante la presentación oficial del evento, patrocinado por el Banco Sabadell, el Gobierno Vasco y ETB. En este acto ya descubrieron un cartel con el mapa del País Vasco en el que ya estaba integrada Navarra, como una región más del territorio.

Con esta competición han encontrado un camino más para desplegar sus obsesiones políticas, en este caso en el deporte. La Vuelta tendrá dos etapas completas en Navarra: las dos con salida de Pamplona y una con llegada a Sarriguren.

Bildu ocultó además la información sobre la organización de la Vuelta, y tampoco ha desvelado todavía el coste que para Pamplona supondrá este evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón confirma para qué quería la Vuelta al País Vasco en Pamplona: "Regresa a la capital histórica de Euskal Herria"