PAMPLONA

Asirón vuelve a vetar el acceso a un proceso de selección en Pamplona a los ciudadanos que no saben euskera

Dentro de las bases de selección de personal para la coordinación de talleres de las Escuelas Infantiles municipales se exige estar en posesión del EGA (C1).

Joseba Asirón, durante un acto en el Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO
Joseba Asirón, durante un acto en el Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona inicia un proceso de selección de personal para la coordinación de talleres de las Escuelas Infantiles municipales.

Serán listas de contratación temporal para las que habrá que superar dos exámenes y existirá una fase de concurso, según informa el Consistorio en un comunicado.

Los aspirantes deben ser mayores de 16 años, de nacionalidad española o de un país de la Unión Europea o de estados habilitados por Tratados Internacionales, con la capacidad física y psíquica necesarias para desempeñar el puesto.

También deben tener titulación de diplomado o graduado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerla cuando acabe el plazo de presentación de instancias, y estar en posesión del EGA de euskera o titulaciones oficiales equivalentes y, en concreto, nivel C1.

La selección de personal se hará en dos fases, la primera de ellas de oposición, organizada en dos exámenes, el primero uno tipo test sobre los 12 primeros temas del temario que otorgará un máximo de 20 puntos (se requiere obtener 10 para aprobarla). 

Quienes obtengan las diez mejores calificaciones en el primer examen y los empatados en puntuación con el décimo en la lista podrán acceder a la segunda prueba, que será de carácter práctico. En este caso otorgará hasta 66 puntos y versará sobre los cuatro últimos temas del temario (del 13 al 16) u otras cuestiones relacionadas con el puesto de trabajo.

La segunda fase será de concurso y no tendrá carácter eliminatorio. El concurso podrá alcanzar hasta 14 puntos y en él se baremarán otras titulaciones diferentes a las exigidas para acceder a la convocatoria y que constan en las bases (hasta 6 puntos) y conocimiento acreditado oficialmente de inglés (8 puntos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón vuelve a vetar el acceso a un proceso de selección en Pamplona a los ciudadanos que no saben euskera