PAMPLONA

Asirón tendrá que comparecer para dar explicaciones sobre el nombre de Conde Rodezno

El grupo de Bildu ha comenzado a denominarla Serapio Esparza, aunque el pleno aprobó que se llame Plaza de la Libertad. 

Vista de la plaza Conde Rodezno en Pamplona.
Vista de la plaza Conde Rodezno en Pamplona.  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, tendrá que comparecer el miércoles 25 para dar explicaciones sobre el proceso del cambio de nombre de la plaza Conde Rodezno. El equipo de Gobierno ha comenzado a denominar a la plaza como Serapio Esparza, nombre que no entra en vigor hasta el 1 de enero. Las placas de la plaza aún muestran el nombre de Conde Rodezno y, además, el pleno aprobó con mayoría que la plaza se denomine Plaza de la Libertad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado que “por fin vaya a tener lugar la comparecencia pública del alcalde Joseba Asirón para que dé cuentas de todo el proceso que se está siguiendo en relación al cambio en la denominación de la antigua Plaza del Conde de Rodezno”, ha señalado la portavoz municipal socialista, Maite Esporrín.

Esporrín, además, ha criticado los diversos aplazamientos y dudas sobre la fecha y hora de la convocatoria ante la Comisión de Urbanismo, “ya que nosotros la solicitamos el pasado 9 de noviembre, y han tenido que pasar 15 días para que comparezca públicamente”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón tendrá que comparecer para dar explicaciones sobre el nombre de Conde Rodezno