PREMIUM  PAMPLONA

Aparcar el coche en Pamplona será más caro: Asirón sube el precio de los ocho parkings subterráneos

Se "actualizan" las tarifas de estos servicios y se incrementan a partir del 15 de enero.

Aparcamiento de la Plaza del Castillo. ARCHIVO
Aparcamiento de la Plaza del Castillo. ARCHIVO  

El equipo de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido aumentar los precios de los ocho aparcamientos subterráneos públicos de concesión administrativa municipal de la ciudad.

Así, se ha actualizado esos precios el 1,1%, cifra que se  corresponde con el IPC interanual medido de octubre de 2016 a octubre de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística.

Estos nuevos precios estarán vigentes serán de aplicación a partir del 15 de enero de 2018 e implicaran en muchos casos subidas bastante notorias.

Por ejemplo, el máximo diario que se pagaba por estacionar en el parking de la Plaza del Castillo era de 12,72 euros y ahora la tarifa se incrementa hasta alcanzar los 15,39 euros, una de las más caras de la ciudad junto a otros espacios como el Rincón de la Aduana.

[En este documento se adjuntan todos los precios estipuladas y que entrarán en vigor el próximo mes]

Los ocho aparcamientos públicos regulados por esta actualización de tarifas son los de la Plaza del Castillo (gestionado por Saba Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (Movilidad y Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (Parkings de Pamplona UTE), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (gestionados ambos por Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y Estación de Autobuses de Pamplona (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).

Los criterios establecidos para la actualización de las tarifas de los aparcamientos de rotación de concesión municipal son los siguientes: las concesionarias que deseen revisar las tarifas deben aplicar el IPC al resultado de la anterior actualización antes de efectuar el redondeo que autoriza el pliego para así evitar los efectos acumulados de los redondeos; las nuevas propuestas de tarifas de presentan desglosándose por un lado la base imponible de cada concepto y por otro la tarifa una vez aplicado el IVA; por último, el Ayuntamiento corrobora la corrección de los cálculos y, en su caso, aprueba las tarifas aplicables durante el próximo año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparcar el coche en Pamplona será más caro: Asirón sube el precio de los ocho parkings subterráneos