PREMIUM  SOCIEDAD

Asirón recibe a los Mayordomos de la Chantrea que anuncian la llegada inminente de las fiestas del barrio pamplonés

Por segundo año consecutivo el alcalde les recibe en vísperas de las fiestas del barrio, que se inician la semana que viene.

Jose Asirón y Joxe Abaurrea reciben a los Mayordomos de la Chantrea. NAVARRA.COM
Jose Asirón y Joxe Abaurrea reciben a los Mayordomos de la Chantrea. NAVARRA.COM  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha recibido este domingo 23 de abril a los Mayordomos de la Chantrea entre un gran ambiente festivo en la Plaza Consistorial.

Por segundo año consecutivo, el tradicional Día de los Mayordomos y Mayordomas del barrio ha incluido una recepción a las 12 de la mañana en el Ayuntamiento y ha llenado de ambiente festivo las calles del Casco Antiguo de Pamplona con los gigantes y zampanzares.

El recibimiento de los Mayordomos es una de las actividades previas a la celebración de las fiestas del barrio que se inician la semana que viene. Este año se cumple la vigésimo segunda edición de esta subida al Casco Antiguo que marca el ‘ya falta menos’ para las fiestas de la Chantrea.

En la recepción en la Plaza Consistorial han acompañado a los mayordomos y mayordomas, los gigantes del barrio y cientos de vecinos a los que han recibido tanto el alcalde de Pamplona como el teniente de alcalde de Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea. Antes de la llegada a la Plaza consistorial, la comparsa de gigantes del barrio ha recibido a la comitiva chantreana en el portal de Francia y han continuado hasta la plaza del Ayuntamiento.

Tras el recibimiento la fiesta ha continuado por las calles del centro con una kalejira de gigantes y zampanzares acompañados de música.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón recibe a los Mayordomos de la Chantrea que anuncian la llegada inminente de las fiestas del barrio pamplonés