• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:26

 

 
 

POLÍTICA

Asirón plantea un pacto en la oposición para "controlar los Presupuestos" de Pamplona

El portavoz de EH Bildu considera que "es posible controlar la acción presupuestaria y nosotros tenemos la mano tendida desde el principio".

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron. PABLO LASAOSA
El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron. PABLO LASAOSA

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón, ha planteando un pacto entre PSN, Geroa Bai y su grupo, que suman mayoría, para "controlar la acción presupuestaria" del Gobierno municipal.

Así lo ha explicado Asirón a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para tratar el arreglo de la pasarela de Labrit. "Desde el primer año la oposición controló la actividad presupuestaria y fue mucho más fructífero que el año en el que Maya ha tenido presupuestos. Maya no es de fiar y proporcionarle unos presupuestos fomenta su absolutismo", ha asegurado.

El portavoz de EH Bildu considera que "es posible controlar la acción presupuestaria y nosotros tenemos la mano tendida desde el principio". "No hemos tenido todavía ningún contacto, habrá tiempo. Tenemos la mano tendida a ello porque ya funcionó el primer año de legislatura", ha afirmado en un mensaje dirigido al resto de grupos de la oposición.

El portavoz abertzale ha aprovechado el desacuerdo mostrado por la portavoz socialista, Maite Esporrín, este jueves, en torno al acuerdo presupuestario alcanzado para este 2021 con Navarra Suma para plantear este pacto. "Maya no ha cumplido ni con sus socios presupuestarios. La decisión de volver a firmar ese acuerdo o no corresponde a quien lo firmó, lo que sí puedo decir es que la acción presupuestaria se puede controlar", ha añadido.

Por otro lado, Joseba Asirón ha asegurado que siguen sin recibir explicaciones solicitadas sobre los restos que permanecen en los fosos de la Ciudadela de Pamplona tras el evento de hípica del pasado mes. "Dijeron que una semana después de la hípica no se notaría que había habido un torneo de hípica. Ha pasado un mes y yo invito a la ciudadanía a que se dé una vuelta por esta zona tan bonita de la ciudad", ha afirmado.

El portavoz de EH Bildu ha explicado que su grupo ha solicitado en dos ocasiones a través de una declaración que el Gobierno municipal visite la zona, pero "lo han rechazado, algo que no he vivido yo nunca en este Ayuntamiento". "No sé qué quiere esconder el alcalde Enrique Maya", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón plantea un pacto en la oposición para "controlar los Presupuestos" de Pamplona