PREMIUM  PAMPLONA

Asirón pide "paciencia y sosiego" ante las prisas de Geroa Bai por asumir concejalías delegadas tras la crisis en Pamplona

Ha explicado que está descartado que esta semana se celebre una reunión con todos los concejales que conforman el cuatripartito municipal.

El cuatripartito con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en el centro. EFE
El cuatripartito con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en el centro. EFE  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha asegurado que lo "previsible" es que Geroa Bai termine asumiendo concejalías delegadas, una decisión que se va a adoptar "sin prisa, con sosiego y con mucha calma".

Asirón ha afirmado que "sigue el proceso de introspección" ante la "crisis de confianza" abierta en el equipo de gobierno municipal tras las críticas de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra, pero ha destacado que esto "no quiere decir ni muchísimo menos que no se estén haciendo cosas".

Ha explicado que está descartado que esta semana tenga lugar una reunión a 14, el número de concejales que suman EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E en el Consistorio, aunque sí que se han abierto "una serie de consultas con el resto de concejales" y a nivel de grupos municipales.

En cuanto a las "normas de juego" que propuso al resto de socios del gobierno municipal, Asirón ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que van a ser aceptadas "sin ningún tipo de problemas", ya que, según ha dicho, "son unos principios que se basan en la lógica y en lo que son los trabajos en equipo en todas partes".

"No tengo ninguna duda de que se van a aceptar sin problemas porque son unos principios que pertenecen a todos los grupos", ha comentado el primer edil pamplonés.

Sobre una posible reestructuración en las concejalías, Asirón ha afirmado que "poco más" tiene que decir sobre este tema sobre "lo que ya hemos dicho" y ha remarcado que "ahora mismo estamos en un contexto decidido por Geroa Bai, en el cual en su momento decidieron no coger concejalías delegadas, y ahora han cambiado de opinión".

"Tan respetable es esta opinión como la anterior, han solicitado la entrada y lo suyo es valorarlo y buscar la manera", ha afirmado Asirón, para subrayar que "lo previsible es que terminen adoptado concejalías delegados". "Pero eso sí, se va a decidir sin prisa, con sosiego y con mucha calma, que es como se hacen las cosas en los sitios en los que se trabaja de manera seria", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón pide "paciencia y sosiego" ante las prisas de Geroa Bai por asumir concejalías delegadas tras la crisis en Pamplona