PREMIUM  PAMPLONA

Asirón tras la no alcoholemia a Beloki y el contrato de Laura Berro: "Hemos ventilado las instituciones"

El alcalde de Bildu presume de su primer año de gobierno, con las escuelas municipales paralizadas tras haber intentado imponer el euskera.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, junto con la parlamentaria y candidata de EH Bildu al Congreso, Bakartxo Ruiz. EFE/Jesús Diges
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, junto con la parlamentaria y candidata de EH Bildu al Congreso, Bakartxo Ruiz. EFE/Jesús Diges  

Pamplona camina entre escándalo y escándalo. Sombras de trato de favor para no hacerle la alcoholemia a una concejal de Bildu que atropelló a dos ancianos, una adjudicación de 130.000 euros a la empresa de la hermana de la edil de Aranzadi-Podemos o el nombramiento del jefe de Policía Municipal, expedientado por absentismo por la Policía Foral

Junto a ello, un juez ha paralizado la imposición del euskera que Bildu pretendía en las escuelas infantiles de Pamplona, que afecta ahora a cientos de familias que no saben que pasará con sus hijos el curso próximo. 

En un sólo año Asirón ha impuesto la ikurriña en Sanfermines, promovió una exposición blasfema ante la movilización de miles de pamploneses en contra, ha cedido espacios de todos los pamploneses a okupas ligados a su entorno y organizaciones vinculadas a ETA y fue también reprendido por la justicia por prohibir una exposición de la Policía Nacional. Además, prepara el desembarco de las barracas política los próximos Sanfermines. 

A pesar de todos estos escándalos y las decisiones arbitrarias de Bildu y el cuatripartito, al alcalde de Pamplona no le ha temblado la voz: "Hemos conseguido ventilar las instituciones"

Asirón, en una nueva mofa al equipo municipal democrático anterior, ha señalado que han eliminado el "olor a rancio" después de años de gobierno de UPN. 

"Hemos traído otro estilo de hacer las cosas y, sobre todo, hemos demostrado que hay otra manera de hacer las cosas, una manera correcta, honrada y justa", ha insistido Asirón, que no ha mencionado los casos de nepotismo y supuesto trato de favor de su equipo municipal.

Asirón ha celebrado "pensar que esta legislatura tiene todavía tres años más para seguir profundizando en el cambio"

Bildu, que ha celebrado un acto por el primer año de las elecciones de 2015, también ha atacado con violencia al PSN. Bakartxo Ruiz se ha referido al papel de los socialistas, que "muy lejos de sumar para el cambio, lo que está haciendo es restar, torpedear cualquier iniciativa que se plantee de cara al cambio y alinearse constantemente con UPN y en ese búnker del régimen".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón tras la no alcoholemia a Beloki y el contrato de Laura Berro: "Hemos ventilado las instituciones"