PAMPLONA

Asirón mantiene que la entrada de Geroa Bai en su equipo "aumenta la capacidad de gestión"

El alcalde de Pamplona ha asegurado que en su Ayuntamiento hay 38 cargos de libre designación, sólo 5 menos que los que tenía el anterior gobierno municipal.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, durante el pleno del ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS (7)
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, durante el pleno del ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS (7)  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha afirmado que la entrada de Geroa Bai en el equipo de Gobierno, "aumenta la capacidad de gestión" del Consistorio.

Fruto de la remodelación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, las ediles de Geroa Bai Itziar Gómez y Esther Cremaes asumen la dirección de sendas concejalías delegadas en el Gobierno municipal de Pamplona, que contará con dos nuevas áreas.

En el marco de estos cambios, Aritz Romeo, hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana, pasa a ser concejal del nuevo área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística. El área de Seguridad Ciudadana y Convivencia queda en manos de Itziar Gómez, mientras Esther Cremaes asume la nueva concejalía de Desarrollo Comunitario.

En declaraciones a los medios, después del homenaje a Pablo Sarasate que el Ayuntamiento ha organizado este miércoles en el Cementerio de Pamplona, Asiron ha destacado que esta remodelación "es una apuesta y una renovación del equipo de gobierno" que "aumenta su capacidad de gestión".

El alcalde de Pamplona ha explicado que "después de dos años de legislatura era el momento de replantear algunas cuestiones, entre ellas, veíamos que había que reforzar el área de Alcaldía, y por eso hemos creado un área de Transparencia" para la que "la persona idónea era Aritz Romeo".

Asimismo, ha destacado que la nueva responsable de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez, "es una concejala con ganas y experiencia" y "cuenta con toda la confianza de este alcalde". Finalmente, respecto a la nueva área de Desarrollo Comunitario, ha indicado que va a "tomar como epicentro de su acción política precisamente los barrios" para "reforzar el trabajo que ya se estaba realizando" en este ámbito.

"En junio de 2015 hubo cuatro fuerzas que apostaron por el cambio de las cuales tres apostaron también por tomar concejalías delegadas. Cuando han pasado dos años, no sólo no se ha producido el caos que algunos esperaban sino que además ya son tres sino cuatro las fuerzas que quieren concejalías delegadas", ha remarcado.

Preguntado por las críticas de UPN y PSN, en las que manifestaban que la remodelación "conlleva otro aumento del número de altos cargos" y que "tan solo supone un aumento de gasto para hacer lo mismo", Asiron ha apuntado que "tanto a nivel de cargos como a nivel de coste estamos muy por debajo" respecto al anterior gobierno municipal de UPN.

"En gasto afortunadamente estamos muy por debajo de lo que UPN gastaba tanto en el número de cargos de libre designación, que tenían 43 y nosotros todavía tenemos 38, y sobre todo también de las percepciones que son más bajas, porque el primer acto que hizo este gobierno cuando tomó posesión fue el de bajarse los sueldos", ha incidido.

Asimismo, ha señalado que "el gobierno anterior de UPN se deshizo en una espiral de escándalos, como la Caixa o las dietas ocultas". "La gente tiene memoria y no creo que UPN ni PSN estén en disposición de dar lecciones", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón mantiene que la entrada de Geroa Bai en su equipo "aumenta la capacidad de gestión"