• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

PAMPLONA

Asirón justifica la retirada de los cuadros de reyes de Navarra en el Consistorio porque "ha habido un lavado de cara"

El alcalde reprocha a UPN que no diese "una mano de pintura o un barnizado de suelo" a la Casa Consistorial.

GRA413. PAMPLONA, 03/03/2016.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, entra al salón de plenos del Ayuntamiento donde se celebra esta tarde sesión plenaria, con la aprobación inicial del reglamento de protocolo y la definitiva de la plantilla orgánica de la gerencia de Urbanismo como algunos de los puntos del orden del día. EFE/Jesús Diges
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, entra al salón de plenos del Ayuntamiento donde se celebra sesión plenaria. EFE/Jesús Diges

El alcalde de Pamplona ha respondido este jueves a UPN, que denunció que Joseba Asirón había hecho desaparecer los cuadros de los reyes de Navarra de la casa consistorial aprovechando unas obras en el edificio. El primer edil se ha excusado en que "ha habido un lavado de cara muy necesario" y ha reconocido que se han planteado modificar elementos de decoración, "pero no es una prioridad".

"No hay por qué negarlo ni muchísimo menos", ha afirmado Asirón, "nos estamos replanteando elementos de decoración, pero en ningún caso esto ha sido una prioridad ni va a ser algo que decida un alcalde". Según el primer edil, será una comisión y unos técnicos municipales de patrimonio y artes plásticas "los que van a elaborar una propuesta de redecoración de la Casa Consistorial".

ASIRÓN REPROCHA QUE NO SE DIESE UNA MANO DE PINTURA AL AYUNTAMIENTO

No ha dado más explicaciones el alcalde de Bildu, que se ha dedicado a hablar de la herencia recibida: "Hay gente que lleva muchos años en este Ayuntamiento y no recordaba ni una mano de pintura o un barnizado de suelo...". "No hay más que levantar un poco las alfombras y mirar los suelos", ha reprochado Joseba Asirón a los últimos gobiernos municipales de UPN. "Lo que nos ha movido a todo esto, por encima de cualquier otra cosa, es mantener el edificio de manera digna, cosa que creo que no se ha hecho en los últimos años", según el alcalde.

El alcalde ha manifestado que en la casa consistorial "no se han hecho obras, cuando se hacen obras se viene con martillos, palas y picos". "Ha habido un lavado de cara muy necesario porque el edificio consistorial estaba en una carencia endémica de mantenimiento desde hace muchos años", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón justifica la retirada de los cuadros de reyes de Navarra en el Consistorio porque "ha habido un lavado de cara"