PREMIUM  PAMPLONA

La Chantrea, la joya de Asirón: invierte un millón de euros para reabrir las Salesianas como local municipal

El alcalde de Pamplona ha decidido instalar allí la Unidad de Barrio para que acoja diferentes usos.

La comisión de Urbanismo visita las Salesianas en la Chantrea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.
La comisión de Urbanismo visita las Salesianas en la Chantrea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.  

Los miembros de la Gerencia y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona han visitado este miércoles el edificio de Salesianas en la Chantrea, al que se ha destinado un millón de euros en obras de adecuación para convertirlo en una dotación municipal para el barrio.

A finales del año pasado, el Pleno modificó el presupuesto de 2017 para comprar por 1.046.016 euros dos tercios del edificio, ha recordado el Consistorio.

En cuanto a las obras previstas, se acometerán trabajos de renovación y accesibilidad del salón de actos y de los accesos al edificio para que pueda contar con usos y oferta sociocultural.

En la actualidad, el inmueble cuenta con numerosos tramos de escalera, incluso en el exterior, y con rampas que no cumplen la normativa sobre accesibilidad.

Adecuar los accesos es una de las acciones prioritarias para que acoja diferentes usos y dotarlo así de vida, ha informado el Ayuntamiento.

Por otro lado, se llevará a cabo la reforma de la planta baja, donde se abrirán espacios para la atención social a la ciudadanía a través de la Unidad de Barrio.

Ambas obras están en fase de adjudicación y se prevé que puedan comenzar en el plazo aproximado de un mes.

Las obras de reforma de la planta baja se licitaron por 447.012 euros y tienen un plazo de ejecución una vez que se adjudiquen de tres meses.

El proyecto de renovación y accesibilidad del salón de actos de Salesianas salió con un presupuesto de licitación de 545.351 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Chantrea, la joya de Asirón: invierte un millón de euros para reabrir las Salesianas como local municipal