PREMIUM  PAMPLONA

Asirón se monta un 'book' de fotos personales y posados en la página web del Ayuntamiento con la excusa de la "transparencia"

El Ayuntamiento dice que, de esta manera, se pretende acercar la figura del alcalde a la ciudadanía de Pamplona. 

Combo de fotos de Joseba Asirón colocadas en la página web del consistorio.
Combo de fotos de Joseba Asirón colocadas en la página web del consistorio.  

El alcalde de Pamplona Joseba Asirón se ha montado un book de fotos personales en la web oficial del Ayuntamiento con la excusa de la "transparencia". El alcalde ha ordenado a un fotógrafo oficial hacerle fotos en distintos puntos de la ciudad para subir las imágenes con unos posados bastante artificiales. 

Las fotografías de posados, que parecen algo retocadas, están tomadas en el despacho del alcalde mientras firma un documento, en los porches de la Plaza del Castillo, en el mirador sobre la Rochapea del Paseo del Redín y sentando en la calle Zapatería. Las fotografías se han subido a alta definición y con un peso de más de 10 mb. 

La página web municipal ha actualizado además la información sobre el alcalde con los datos de su currículum y un breve saludo, en el que Asirón explica a los visitantes su amor por Pamplona y sus colaboraciones permanente con el periódico de cabecera del nacionalismo vasco. "Espero no olvidar nunca que tan solo soy un profesor de ikastola metido a alcalde", dice Asirón en tono bucólico como si estuviera en la alcaldía casi por obligación. 

En la misma página sobre el alcalde se han añadido sus discursos, la agenda y los gastos en viajes, que hasta la fecha recogen los ocasionados por acudir a Fitur (373,7 euros) y los que tuvo por ir a Madrid a dar una conferencia sobre la querella impulsada por él mismo desde el consistorio contra el franquismo (202,47 euros).

Según el consistorio, con los datos aportadas y el book fotográfico al alcalde "se aumenta la transparencia y el conocimiento de su actividad y su gestión y también se acerca su figura a la ciudadanía", 

El Ayuntamiento ha informado que en el apartado de agenda se irán incluyendo los actos institucionales y públicos en los que el alcalde vaya a participar en próximas fechas. 

La página web, con los nuevos apartados, se puede consultar tanto en castellano como en euskera y mantiene los enlaces a las redes sociales del alcalde de Pamplona en Facebook y Twitter, desde donde mantiene bloqueados a decenas de ciudadanos y medios de comunicación que no opinan como él.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón se monta un 'book' de fotos personales y posados en la página web del Ayuntamiento con la excusa de la "transparencia"