• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PAMPLONA

El desconsuelo de Asirón tras el rechazo a sus presupuestos: "No se va poder solucionar el desaguisado"

El primer edil de EH Bildu asegura ahora que intentará "salvar aquella parte de los proyectos que sean más sensibles y que de manera más directa afecten a los barrios".

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona en el que se votan los Presupuestos de la ciudad para 2019-(14). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona en el que se votaron y rechazaron los Presupuestos de la ciudad para 2019. IÑIGO ALZUGARAY

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha afirmado que "no se va a poder solucionar el desaguisado presupuestario al 100%" tras el rechazo a las cuentas de 2019 por la abstención de Aranzadi, si bien ha asegurado que el equipo de gobierno está trabajando para "salvar aquella parte de los proyectos que sea más sensible".

A preguntas de los periodistas, el primer edil de EH Bildu ha señalado que "estamos construyendo y reelaborando el plan en función del nuevo escenario".

Asirón ha asegurado que su equipo de gobierno conformado por Bildu y Geroa Bai que ha pasado "de un escenario inicial con un presupuesto disponible de 213 millones a un presupuesto prorrogado que no nos deja ir más allá de los 183 millones", lo que "obliga a redimensionar absolutamente todo".

"Esto supone una rebaja considerable, casi 27 millones de reducción", ha remarcado el alcalde, quien ha afirmado que el gobierno municipal lo está "gestionando" y "saldremos adelante en esta nueva reelaboración económica y presupuestaria". "Pero no puede hacerse en modo alguno sin costes, disponemos de muchísimo menos presupuesto del que podíamos haber tenido", ha subrayado.

Según ha indicado, "vamos a intentar salvar aquella parte de los proyectos que sean más sensibles y que de manera más directa afecten a los barrios" y ha avanzado que la "prioridad" son "aquellos proyectos que son más sociales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El desconsuelo de Asirón tras el rechazo a sus presupuestos: "No se va poder solucionar el desaguisado"