PAMPLONA

Joseba Asirón (Bildu) lamenta el derribo de un edificio que ordenó tirar él mismo cuando era alcalde de Pamplona

El exalcalde ordenó el derribo de dos edificios para construir unos nuevos y ahora culpa al equipo de gobierno actual de destruir el patrimonio. 

Joseba Asirón accede a su asiento en el salón de plenos del Ayuntamiento. PABLO LASAOSA
Joseba Asirón accede a su asiento en el salón de plenos del Ayuntamiento. PABLO LASAOSA

Joseba Asirón (EH Bildu) no deja de sorprender con sus engaños y cinismo habitual, pero cada vez se supera. El exalcalde de Pamplona ha lamentado este lunes en las redes sociales el derribo de un edificio de Pamplona que él mismo ordenó derruir cuando era alcalde de Pamplona. 

Asirón se refería así a la actuación del consistorio pamplonés en un viejo edificio del Casco Antiguo de Pamplona, en la calle Descalzos, sobre el que ha comenzado ya los trabajos de derribo para levantar otro nuevo edificio. 

"Derribado el edificio de Descalzos 33 (Iruñea). Databa de 1860 y tenía por tanto 160 años, pero no ha merecido el respeto de las piquetas municipales. Esperemos que algún día lleguen tiempos mejores, con un mayor respeto por nuestro pasado y por nuestro patrimonio histórico", ha escrito junto a una imagen y tono de enfado el anterior primer edil de Pamplona, que también ha criticado el derribo de otro edificio en el número 35 de la misma calle

Sin embargo, basta una sencilla búsqueda y acudir a los presupuestos de 2019 aprobados en 2018 de la sociedad Pamplona Centro Histórico (PCH) momento en el que Asirón era alcalde de Pamplona y su mano derecha, Joxe Abaurrea, responsable de Urbanismo, para encontrar allí mismo la respuesta a su queja. 

En el plan de actuaciones impulsado por el mismo Joseba Asirón que ahora llora la pérdida del edificio se puede encontrar el plan de actuaciones diseñado por él mismo: "Ejecución de las obras de derribo y nueva construcción de edificios en Descalzos 33-35". 

De hecho, en el mismo documento se puede encontrar el cronograma de actuaciones que planificó Bildu para esos dos edificios y que preveía la entrega de las viviendas para marzo de 2021. 

Esta cínica actuación de Asirón en redes sociales para conseguir el apoyo y aprobación de sus seguidores y tratar de culpar del derribo al actual equipo de gobierno de Navarra Suma, que también ha respondido a través de las redes sociales. 

"No sabemos qué es más preocupante; si el desconocimiento absoluto de su propia gestión; o que ahora reniegue de las políticas de rehabilitación de PCH.  El derribo se planificó en oct. de 2018 y se aprobó en mayo de 2019. ¿Quién era alcalde entonces?", han consultado sin obtener ya respuesta del demagogo Asirón


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Asirón (Bildu) lamenta el derribo de un edificio que ordenó tirar él mismo cuando era alcalde de Pamplona