PAMPLONA

El alcalde Asirón crea nuevas tasas e impuestos en Pamplona que entrarán en vigor el próximo 2019

La aprobación de esta propuesta llega tras el trámite de audiencia pública para que la ciudadanía realizase alegaciones o sugerencias al proyecto.

Joseba Asirón en el zaguan del ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Joseba Asirón en el zaguan del ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales y normas reguladoras de precios públicos para 2019.

Como norma general, se congelan todas las tasas y precios que aplica el Ayuntamiento.

Como novedad, se establecen precios de uso por el nuevo espacio de CoWork municipal, que ascienden a 125 euros/mes por cada puesto, recogiendo además la posibilidad de tener reducciones por en caso de ingresos bajos en la unidad familiar, pudiendo llegar a una reducción de hasta el 90%.

Se introduce también en la norma número 1 la exención de cobro por el uso de locales y espacios municipales en caso de que el Ayuntamiento figure como colaborador de las actividades para las que se cedan.

Asimismo, se contempla que no estarán sujetos al pago del precio por el uso de los andenes de la antigua estación de autobuses las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro cuyos ingresos se destinen a cubrir los gastos de la actividad en este espacio o esté justificado que vayan a destinarse a los fines propios de la asociación o entidad. Además se ha añadido un nuevo precio de cesión de la Sala Descalzos en caso de que sea para usos hosteleros que asciende a 163,75 euros por día.

La propuesta contempla por último una actualización del tipo de gravamen para la liquidación de la contribución con la que se trata de compensar la depreciación de valor por antigüedad de los edificios. El incremento del gravamen es del 0,66%, el mismo porcentaje en que se ha depreciado el valor catastral de los inmuebles.

La aprobación de esta propuesta llega tras el trámite de audiencia pública para que la ciudadanía realizase alegaciones o sugerencias al proyecto, sin que se haya registrado ninguna. El proyecto será trasladado a Pleno para su aprobación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde Asirón crea nuevas tasas e impuestos en Pamplona que entrarán en vigor el próximo 2019