• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PAMPLONA

Asirón 'celebra' su segundo año como alcalde de Pamplona junto a "la inacción, el desmadre y el sectarismo" de sus socios

Los regionalistas denuncian que tras 24 meses, el primer edil ha pasado "de construir parques a renombrarlos", entre otros aspectos.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en una procesión. EFE
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en una procesión. EFE

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado, coincidiendo con el segundo año de Asirón al frente del consistorio, "la absoluta parálisis en la que sigue sumido el cuatripartito, pese a su pueril intento por querer hacer ver que hacen cosas, especialmente ahora que está sumido en una crisis que el alcalde no sabe solucionar".

Según ha indicado en un comunicado, "hoy se cumplen dos años desde que Asirón es alcalde y lo peor no es que no se haya hecho nada, sino que no hay perspectivas de que se vaya a hacer nada de importancia para la ciudad en los dos años que quedan de Bildu en el poder".

Para los regionalistas, "la realidad de estos 24 meses y sobre todo el lamentable espectáculo público que están dando durante estas semanas nos dan la razón cuando alertamos de que el cuatripartito se caracterizaba por la inacción, el desmadre y el sectarismo".

A modo de ejemplo, los regionalistas han indicado que "durante la pasada legislatura se pusieron a disposición de los pamploneses 5 parques con decenas de miles de metros cuadrados de zona verde mientras que Asirón ha tenido que cambiar el nombre de uno, que ha pasado de llamarse 'Parque de las mujeres' a 'Parque de las Pioneras', para organizar una inauguración e intentar vender, con escaso éxito, que su Ayuntamiento funciona".

"Esa es la diferencia entre un Ayuntamiento que trabaja para mejorar la ciudad y uno que tiene que dar piruetas para aparentar que hace algo", han subrayado.

Los concejales de UPN han destacado que "antes en Pamplona se construían civivox y ahora se inauguran despachos y oficinas, como las de Participación Ciudadana en Condestable en el lugar que ocupaba el espacio infantil; antes se proyectaban barrios enteros, como el de Lezkairu y se abrían sus viales, sus parques y sus infraestructuras y ahora la Comisión de Urbanismo visita obras de reparación, como la que está convocada para este miércoles".

Y es que, según UPN, "hemos pasado de levantar escuelas infantiles y bibliotecas a inaugurar placas y estelas con bombo y boato". "Es costumbre del cuatripartito presentar el mismo proyecto en repetidas y reiterativas ruedas de prensa y actos, como el jardín de la galaxia, mientras es incapaz de terminar las obras a tiempo, como las del parking de autocaravanas o el parque del tren que acumulan meses de retraso", ha añadido.

"UPN puso en marcha 5 parques en 4 años (Trinitarios, Parque del Orfeón, de Alfredo Landa, Parque de las Mujeres y Aranzadi) y hasta el momento el cuatripartito ha dado 4 ruedas de prensa de un jardín y ha cambiado el nombre de otro", han subrayado.

Por último, han destacado los regionalistas que "no sólo languidece la maquinaria municipal por la absoluta falta de liderazgo ejecutivo, sino que además hemos dado marcha atrás en materia de convivencia y los radicales han utilizado en diversas ocasiones las calles de la ciudad para su propia propaganda con la tolerancia de Asirón".

"Ha quedado demostrado que Asirón lleva dos años dedicándose a dar satisfacción a sólo el 15% de pamploneses que le votaron, perdiendo el tiempo en banderas y cuestiones identitarias que para nada responden a las preocupaciones de los ciudadanos", han criticado, para señalar que "mientras, castiga a todo aquel que no comulga con sus ideas, expulsa a las familias castellanoparlantes de las escuelas infantiles, al colegio British de la ciudad o intenta borrar tradiciones muy queridas por los pamploneses, por ejemplo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón 'celebra' su segundo año como alcalde de Pamplona junto a "la inacción, el desmadre y el sectarismo" de sus socios