• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

PAMPLONA

Asirón monta cursos sobre el Islam y sobre hacerse musulmán tras eliminar todos los símbolos cristianos

El alcalde de Bildu se ausenta cada año de la misa de San Fermín porque dice que el consistorio tiene que ser "laico". 

Joseba Asirón y Bakartxo Ruíz intervienen en un mitin político de EH Bildu. PABLO LASAOSA 10
Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, durante un acto político reciente de EH Bildu. PABLO LASAOSA.

"¿Por qué el Islam? ¿Cómo me hice musulmana? ¿Por qué es una religión que crece?". Estas son las preguntas y las propuestas de Joseba Asirón para la cultura de Pamplona y los civivox de la ciudad. 

El consistorio gobernado por Bildu ha programado conferencias sobre cómo hacerse musulmán y las experiencias de una joven de este credo después de perseguir y eliminar cualquier símbolo religioso de tradición cristiana de Pamplona. 

De hecho, el alcalde de Pamplona junto al resto del cuatripartito emprendió su particular cruzada contra la religión católica y la cultura de Pamplona nada más llegar a la alcaldía y aseguró que a partir de su llegada al poder separaría la religión del poder municipal. 

La mayor ofensa a los pamploneses la ha protagonizado todos los 7 de julio, cuando deja plantado a San Fermín y a su celebración en su honor en su capilla para irse a almozar con sus amigos. 

Sin embargo, Bildu cree que promover el Islam es parte de la cultura que pertenece a Pamplona y por ello ha programado conferencias y hasta un "taller de caligrafía árabe". 

La próxima cita impulsada por los abertzales en un edificio público tendrá lugar el 8 de abril, cuando una joven musulmana impartirá una charla sobre "cómo piensa, vive y practica el Islam". En concreto, Joseba Asirón ha invitado a Ramia Chaoui, una joven que se presenta como "youtuber y musulmana" para aleccionar a los jovenes de Pamplona sobre el islamismo

Se trata de una charla dentro de un ciclo denominado "mundo árabe e islámico" que se celebrará en el Civivox Condestable bajo el pretexto de "sensibilizar sobre la islamofobia que sufre esta comunidad en España".

Hay que recordar que Asirón también retiró del salón de plenos el crucifijo que presidía el salón y ha tenido todo tipo de desaires y desprecios contra la Iglesia. 

Ahora, los pamploneses pueden inscribirse en los cursos programados por Bildu para sentir más cerca el Islam, conocer su cultura y saber "cuáles son sus obstáculos y eliminar prejuicios". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón monta cursos sobre el Islam y sobre hacerse musulmán tras eliminar todos los símbolos cristianos