• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

PAMPLONA

Asirón avala que la empresa propiedad de Cuenca (Aranzadi-Podemos) facture más de 6.000 euros al propio Ayuntamiento de Pamplona

El alcalde de Pamplona (Bildu) ha excusado los hechos porque Cuenca está de excedencia de su empresa y que no cobra de ella ahora mismo. 

GRA106. PAMPLONA, 27/01/2017.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (c), la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki (i), y la directora del área, Maitena Muruzábal (d), presentan el proyecto Hiriartea, que pretende crear en la Ciudadela un espacios de cultura contemporánea. EFE/Jesús Diges
GRA106. PAMPLONA, 27/01/2017.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (c), la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki (i), y la directora del área, Maitena Muruzábal (d), presentan el proyecto Hiriartea, qu

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (Bildu) ha avalado que el concejal del equipo de gobierno, Armando Cuenca, facture más de 6.000 euros anuales a través de una empresa de su propiedad, tal y como desveló este medio. Cuenca sigue siendo socio de Katakrak y el consistorio mantiene compras permanentes a la librería, a pesar de que una ley refleja que es incompatible ser concejal y mantener, a su vez, relaciones económicas con el propio Ayuntamiento. 

Como es habitual en estos casos, Asirón se ha dedicado a ridiculizar a los partidos de la oposición que denuncian estos hechos: "Tienen que estar constantemente recurriendo a cuestiones que tienen muy poco recorrido". UPN ha pedido la comparecencia del concejal de Aranzadi y explicaciones sobre los cobros. 

De esta manera, Joseba Asirón ha dado por bueno los negocios del concejal de Aranzadi-Podemos con el área de Cultura que dirige Maider Beloki (Bildu), la concejal a la que no se le hizo una alcoholemia después de atropellar gravemente a dos ancianos. 

Cuenca trabaja en el consistorio como liberado del equipo se gobierno y se embolsa 48.600 euros anuales. Sin embargo, a pesar de entrar en el consistorio mantiene su participación en Katakrak, librería que mantiene relaciones económicas con el consistorio. Es decir, Cuenca es concejal del equipo de gobierno y, a la vez, ingresa dinero en su empresa gracias a las facturas al propio Ayuntamiento. 

Asirón ha utilizado todo tipo de excusas para avalar estas irregularidades en su equipo de Gobierno de Aranzadi-Podemos, incluso ha llegado a decir que Cuenca no tiene beneficios ni dividendos de ningún tipo, como si Katakrack fuera una entidad benéfica.

Cuenca tiene su trabajo en Katakrak y ahora mismo está en excedencia. Gracias a los ingresos del Ayuntamiento, entre otros, podrá regresar a su puesto y seguir cobrando de su empresa cuando termine su actividad como concejal. 

Asirón ha señalado que Cuenca no ha tomado partido en la decisión de la compra de libros por parte del Ayuntamiento a Katakrak: "Todo lo demás es barro", ha agregado el alcalde de Bildu de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón avala que la empresa propiedad de Cuenca (Aranzadi-Podemos) facture más de 6.000 euros al propio Ayuntamiento de Pamplona