PREMIUM  PAMPLONA

Asirón se 'arrastra' ante Aranzadi e I-E para sacar adelante los presupuestos tras expulsarlos de su equipo

Asirón ha llamado a las "fuerzas del cambio, bien estén dentro o fuera del gobierno" municipal a "hacer un esfuerzo para acercar posturas y sacar adelante" los presupuestos.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, explica las últimas iniciativas municipales en materia de paz y convivencia (09). IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, explica las últimas iniciativas municipales en materia de paz y convivencia (09). IÑIGO ALZUGARAY  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha arrastrado ante los cuatro concejales de Aranzadi e Izquierda Ezquerra para que le den su apoyo para sacar adelante los presupuestos, después de que él mismo decidiese sacarlos fuera del cuatripartito. Asirón ha llamado a las "fuerzas del cambio, bien estén dentro o fuera del gobierno" municipal a "hacer un esfuerzo para acercar posturas y sacar adelante" los presupuestos municipales para 2019 que "serían muy importantes para Pamplona".

El alcalde de Pamplona fulminó a los cuatro concejales de Aranzadi eIzquierda-Ezkerra y los expulsó de su equipo de gobierno, hasta ahora, cuatripartito. Joseba Asirón, anunció en una rueda de prensa convocada de urgencia una remodelación del equipo de gobierno, por "falta de confianza y de entendimiento".

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha destacado que "son unos presupuestos profundamente sociales, que avanzan muchísimo en ese guión que nos pusimos al principio de la legislatura de lo que tiene que ser el cambio". En este sentido, ha asegurado que son unas cuentas que "cambiarían muchas cosas" y ha considerado que "no hay ningún pamplonés para el cual no haya algo dentro de los presupuestos que puedan ser importantes para su vida".

Por todo ello, ha hecho una apuesta "muy fuerte y muy seria" por la negociación y ha llamado a "recuperar el espíritu" del inicio de la legislatura "en el que teníamos un compromiso, y teníamos y tenemos una hoja de ruta y unos acuerdos programáticos en los cuales estos presupuestos avanzan muchísimo".

Asiron ha destacado que "sería una buena señal" que el Ayuntamiento de Pamplona terminase la legislatura con cuatro presupuestos aprobados. Al respecto, ha resaltado que "tener presupuestos durante los últimos tres años ha sido muy importante y se ha podido avanzar en muchas cosas". "La posibilidad sigue existiendo porque hay como mínimo 14 votos de aquellos que apostaron por el cambio en su momento", ha remarcado.

Preguntado sobre las declaraciones de Aranzadi, en las que criticaba la "escasa voluntad de negociación" del equipo de gobierno en la negociación de las cuentas y mostraba su "profunda preocupación y decepción" ante una "propuesta poco transformadora", el alcalde ha considerado que "estando como estamos en plena negociación es normal, hasta cierto punto, que en mitad de este trayecto se hagan valoraciones de todo tipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón se 'arrastra' ante Aranzadi e I-E para sacar adelante los presupuestos tras expulsarlos de su equipo