PREMIUM  PAMPLONA

Asirón pide no "alarmar" sobre los preparativos habituales de la seguridad en San Fermín: "Hay que ser responsables y discretos"

El alcalde ha asegurado que se está trabajando intensamente y que "crear alarma social aportaría muy poco a ese trabajo".

Aritz Romeo y Joseba Asirón. PABLO LASAOSA.
Aritz Romeo y Joseba Asirón. PABLO LASAOSA.  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha abogado por "ser responsables y muy discretos" en cuanto a los preparativos de seguridad de cara a las fiestas de San Fermín, de forma que se pueda "trabajar intensamente" pero sin crear "ningún tipo de alarmismo".

"Tenemos que ser muy responsables al respecto, ser muy discretos, trabajar intensamente, pero sin crear ningún tipo de alarmismo ni de alarma social que aportaría en realidad muy poco al trabajo que se está haciendo", ha advertido el alcalde.

"En este momento estamos en una labor de intenso trabajo", ha añadido el alcalde, que ha apuntado que "se está trabajando en los preparativos de los sanfermines en general" y que "dentro de ello importa, y mucho, el tema de la seguridad". 

También, preguntada sobre la adopción de medidas de seguridad especiales para los sanfermines de este año, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado no tener "nada que decir", excepto valorar "el trabajo que todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están preparando junto con la Policía foral y Municipal de Pamplona de cara a un evento como los sanfermines".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón pide no "alarmar" sobre los preparativos habituales de la seguridad en San Fermín: "Hay que ser responsables y discretos"