PREMIUM 

Asirón acude a presenciar un desahucio después de haber declarado a Pamplona "libre" de ellos

También ha acudido Ainhoa Aznárez y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca señala que en Navarra se llevan a cabo dos desahucios al día. 

Ainhoa Aznárez, hoy durante el desahucio en la Chantrea.
Ainhoa Aznárez, hoy durante el desahucio en la Chantrea.  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (Bildu) ha acudido esta mañana a la Chantrea a presenciar un desahucio programado para hoy en Pamplona días después de que el alcalde presumiera de haber presentado una ordenanza en la que declaraba a la ciudad "libre de desahucios". Junto a él también ha acudido la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos)

Sin embargo, a pesar del oportunismo político del alcalde, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra ha asegurado que en Navarra se practican dos desahucios al día y que la paralización del de hoy ha tenido lugar, no por el apoyo institucional del alcalde de Pamplona o por las instituciones, sino porque la familia de la vivienda "entra dentro de la moratoria contemplada en la ley de segunda oportunidad" y se amplía el plazo hasta mayo de 2017.

De hecho, la plataforma ha agradecido la presencia de políticos, pero les han conminado a que hagan algo contra este asunto

Este desahucio estaba en proceso desde noviembre y, desde esa fecha, el Ayuntamiento de Pamplona no había actuado en ningún momento para ayudar a la familia, sin ofrecerle siquiera una vivienda social, tal y como el propio consistorio ha prometido en decenas de ocasiones. 

Tanto Ainhoa Aznárez como Joseba Asirón han tuiteado fotos desde el lugar de los hechos como si hubieran tenido algo que ver con la paralización del desahucio. 

Jesús Torres, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, ha advertido de que "el problema de todo este tema de desahucios es un tema legislativo" y que, por tanto, son los representantes políticos los que se tienen que poner "manos a la obra a legislar y empezar a hacer leyes para parar esto".

Según ha indicado, pese a la moratoria, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "van a seguir negociando" con la entidad bancaria para "intentar solucionar definitivamente este tema". "Este desahucio lo hemos parado, pero en Navarra hay dos al día", ha advertido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón acude a presenciar un desahucio después de haber declarado a Pamplona "libre" de ellos