• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 21:09

 

 
 

PAMPLONA

Así son los nuevos bancos instalados en la Plaza de los Fueros de Pamplona

Las patas de los nuevos bancos tienen una forma ligeramente cóncava para adaptarse a la curva de la plaza.

Nuevos bancos en la Plaza de los Fueros de Pamplona. Navarra.com
Nuevos bancos en la Plaza de los Fueros de Pamplona. Navarra.com

Después de casi medio siglo de historia, los antiguos bancos de madera que rodeaban la Plaza de los Fueros de Pamplona ya son historia, y han sido cambiados en su totalidad antes de que se acabe el año 2021. Se han colocado unos nuevos metálicos más cómodos y resistentes que los anteriores.

Según explican los responsables del consistorio, se ha tratado de un trabajo muy artesanal por la disposición curva de los bancos, algo que ha dificultado para encontrar unos que puedan dar una estética similar a los originales. 

Las patas de los nuevos bancos de la Plaza de los Fueros de Pamplona quedan de forma ligeramente cóncava para que se puedan adaptar a la curvatura del muro de la plaza. Una vez se coloquen en su posición, se les añadirá una pletina que hará de junta entre dos bancos y que a su vez servirá de apoyabrazos. 

Los bancos y todo el trabajo de pintado y colocación se ha cifrado en casi 40.000 euros y el área de Conservación del Ayuntamiento de Pamplona ha adquirido otras 4 unidades de repuesto por si es necesario en el futuro sustituir alguno en la plaza de los Fueros de Pamplona. 

Esta conocida y bonita plaza de los Fueros de Pamplona tiene la curiosa historia de que nunca tuvo una inauguración oficial y tras terminarse su construcción en 1975 se puso en marcha 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así son los nuevos bancos instalados en la Plaza de los Fueros de Pamplona