• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:41

 

 
 

PAMPLONA

Los trabajos de asfaltado en cuatro grandes avenidas de Pamplona comenzarán el próximo lunes

 El conjunto de trabajos tiene un presupuesto de 182.100 euros y Policía Municipal se encargará de regular los cortes de tráfico

Avenida de Zaragoza de Pamplona. ARCHIVO
Avenida de Zaragoza de Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará este, próximo lunes, trabajos de asfaltado en cuatro grandes avenidas de la ciudad: la de Zaragoza, Sancho el Fuerte y avenida de Barañain y Bayona.

Estas intervenciones se inician tras las reparaciones llevadas a cabo por la contrata de obras en bacheos y pequeñas renovaciones se acometen en días de menor actividad. El conjunto de trabajos tiene un presupuesto de 182.100 euros y Policía Municipal se encargará de regular los cortes de tráfico necesarios y, en su caso, da ir dando paso alternativo.

Las labores en la avenida de Zaragoza comenzarán en el encuentro de esta vía de gran capacidad con la plaza de los Fueros y se centrarán en el carril principal, además de en los dos carriles en los cruces con las calles Julián Gayarre y la avenida Galicia. El presupuesto es de 37.400 euros.

Ese mismo 30 de noviembre, siempre dependiendo de la meteorología, se trabajará en Sancho el Fuerte, en el tramo entre Fuente del Hierro y avenida Pío XII en sentido Pío XII (48.000 euros de presupuesto). Será necesaria la retirada de vehículos estacionados.

En ambos casos los trabajos consisten en fresar 5 centímetros de calzada (levantar y retirar la capa superficial que se encuentra en mal estado sobre la que luego se aportará material) y reponer la capa de rodadura y comenzarán a las 8 de la mañana.

También el lunes, desde esa misma hora, se intervendrá en la avenida San Jorge, desde el cruce con Doctor Repáraz, hasta la fábrica de Koska, para reforzar los dos carriles (incluyendo el encuentro con la carretera del matadero). En este caso, el coste será de 48.300 euros. A los vehículos provenientes de Orcoyen que quieran girar a la izquierda en sentido Pamplona, se les dará paso alternativo.

El martes 1 y el miércoles 2 de diciembre, se acometerán mejoras en el firme de tres carriles de circulación de la avenida Barañain, entre las glorietas con Ermitagaña y Arcadio María Larraona (en dirección a esta última calle), unas tareas que están presupuestadas en 30.200 euros.

Asimismo, se hará el tramo de la avenida Bayona entre Martín Azpilcueta y la rotonda de Arcadio María Larraona, fresando 5 centímetros y reponiendo capa de rodadura (18.200 euros).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajos de asfaltado en cuatro grandes avenidas de Pamplona comenzarán el próximo lunes