• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El plan para mejorar la accesibilidad en un centro de mayores de Pamplona prevé la instalación de un ascensor

El nuevo elemento se ubicaría en la calle Errotazar, en un espacio propiedad municipal de 5 m2.

Exteriores traseros de la residencia Sanitas, ubicada en la avenida Marcelo Celayeta
Exteriores traseros de la residencia Sanitas, ubicada en la avenida Marcelo Celayeta.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del próximo miércoles conocerá la aprobación inicial del Plan Especial para mejora de accesibilidad en la avenida de Marcelo Celayeta, 144 trasera calle Errotazar que prevé la colocación de un ascensor en el Centro Residencial El Mirador - Sanitas Mayores. El elevador se colocará en el espacio público que existe entre el actual edificio y la acera de la calle Errotazar. El expediente se someterá a información pública durante un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

El ascensor se colocará adosado al edificio de la residencia en la calle Errotazar ocupando un espacio de 5 m² propiedad del Ayuntamiento. En esa parte, el edificio hacer esquina irregular y sobre el suelo se ubican una caja de registro de contadores de electricidad sin uso en la actualidad y otras dos cajas que serán integradas en el propio muro de cierre. En esta zona, la residencia dispone de la caja de escaleras y de una chimenea para conductos de humos de la calefacción y que ya no se utiliza.

El plan especial plantea ocupar una zona uniendo los dos vértices de la edificación. Como elemento físico de cierre se construirá un muro de bloque de hormigón que constarán de un zócalo de unos 50 cm y el resto hasta una altura de 4 metros llevará hormigón lucido con mortero de cemento y pintado del color de la propia fachada. Las obras y todos los costes que ello conlleve correrán a cargo de Residencial Sanitas.

El edificio en la actualidad cuenta con un único ascensor con tamaño de montacargas, por lo que en caso de avería las personas residentes cuentan solo para desplazarse con las escaleras. Se ha elegido esta situación porque tanto la fachada principal como la posterior cuentan con aceras estrechas en las que no se puede actuar. La actuación no interrumpirá el paso de peatones por la acera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El plan para mejorar la accesibilidad en un centro de mayores de Pamplona prevé la instalación de un ascensor