PREMIUM  PAMPLONA

El Arzobispado de Pamplona: "La exposición supone una profanación gravísima de la Eucaristía"

El arzobispo ha convocado una Misa de Reparación este miércoles, a las 19 horas, en las catedrales de Pamplona y Tudela.

Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona. EFE
Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona. EFE  

El Arzobispado de Pamplona-Tudela ha denunciado en un comunicado que la muestra que el artista navarro Abel Azcona expone actualmente en la sala Conde Rodezno de Pamplona "supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa".

Para elaborar la "performance", Azcona acudió distintas misas para simular que comulgaba y conseguir las 242 formas consagradas con las que, posteriormente, ha escrito la palabra "pederastia". Ante estos hechos, el Arzobispado ha manifestado "su enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la comunidad católica, de los fieles de esta archidiócesis y de todos los católicos".

EXCOMUNIÓN

Asimismo, el Arzobispo del arzobispo metropolitano de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez, ha convocado una Santa Misa de Reparación este miércoles 25, a las 19:00 horas, en las Catedrales de Pamplona y Tudela. 

En el comunicado también ha detallado que "un católico que cometiera un hecho semejante incurriría en excomunión inmediata reservada a la Sede Apostólica, según lo indica el Código de Derecho Canónico, en el c.1367, que establece que "quien arroja las especies consagradas o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sentenciae, reservada a la sede apostólica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Arzobispado de Pamplona: "La exposición supone una profanación gravísima de la Eucaristía"