• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:33

 

 
 

PAMPLONA

El arte contemporáneo entra en las aulas de Pamplona con el programa 'En mudanza'

La exposición llamada 'No soy piedra' se puede ver en el colegio Nuestra Señora del Huerto hasta el 16 de junio.

El colegio Nuestra Señora de el Huerto acoge la exposición 'No soy piedra'.
El colegio Nuestra Señora del Huerto acoge la exposición 'No soy piedra'.

Alumnos del Colegio Público de San Francisco y de Nuestra Señora del Huerto han comenzado el programa ‘En mudanza – Ibiltari’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para acercar el arte contemporáneo a los centros escolares.

La exposición cuenta con cinco obras de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. Del 24 de mayo al 3 de junio se encontrará en el colegio San Francisco y el 6 de junio se trasladará a Nuestra Señora del Huerto hasta el día 16.

El título de esta primera exposición es ‘No soy piedra’ y es una experiencia piloto tras la que se abrirá el programa a todos los centros escolares de Pamplona para el curso 2016-2017. Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota de prensa, la exposiciones se exhibirán durante dos semanas en cada centro.

‘En mudanza' quiere ofrecer a los alumnos una experiencia directa con el arte contemporáneo y estimular sus capacidades creativas. Además se propone a los profesores el uso del arte para la educación de varias disciplinas. 

La iniciativa del proyecto fue de Alexandra Baurés, comisaria independiente experta en arte contemporáneo.

EL ARTE TRANSFORMA

‘En mudanza’ hace referencia a la"dimensión transformadora del arte", según el Ayuntamiento. De acuerdo con la idea de mudanza, se han fabricado tres cajas de madera que sirven a la vez de embalaje seguro para el transporte de las obras de arte y de expositor de las mismas. 

La muestra se acompaña de una guía didáctica explicativa de las obras con pistas para trabajar la exposición en el aula, de una charla dirigida al profesorado y de un taller de iniciación al arte contemporáneo para alumnos de 3º de Primaria, titulado ‘El juego del comisario’. Además, la exposición se abre también a las familias para que descubran las obras de los artistas y los trabajos del alumnado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arte contemporáneo entra en las aulas de Pamplona con el programa 'En mudanza'