PAMPLONA

Aranzadi desoye las enmiendas de UPN y PSN en las cuentas de Pamplona y las tacha de "compendio de obsesiones"

La agrupación plantea una hipótesis para afirmar tajantemente que la oposición tiene "fobia" a la igualdad, la movilidad o la participación.

Los concejales de Aranzadi, Alberto Labarga,  Armando Cuenca  y Laura Berro. PABLO LASAOSA
Los concejales de Aranzadi, Alberto Labarga, Armando Cuenca y Laura Berro. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado como un "compendio de obsesiones" las enmiendas presentadas por UPN y PSN, a quienes califica de "bloque del régimen", a los Presupuestos del Consistorio pamplonés. Así lo ha señalado en una nota, en la que Aranzadi analiza las 54 propuestas de ambos partidos.

"Lo que quizá mucha gente no sabe es el mecanismo propio de la presentación de enmiendas y creemos que es interesante explicarlo", propone en su comunicado Aranzadi. "Cuando un grupo político presenta una enmienda a los presupuestos, debe indicar de donde saca el dinero; es decir, para hacer una propuesta, debe eliminar algún proyecto de los que propone el equipo de gobierno", destacan.

Según ha indicado, "es en este punto en el que nos ha sorprendido descubrir las obsesiones de UPN y PSN", dado que "si sus enmiendas fueran aprobadas total o parcialmente, ello significaría eliminar los siguientes proyectos: mediación comunitaria en barrios, asesoramiento LGTBQI, tercer plan de Igualdad, empresa municipal de energía, proyectos de obras de carriles bici, estudios de movilidad sostenible y normalización lingüística".

En Aranzadi omiten la crítica planteada por UPN este mismo miércoles, en el que denuncia por segundo año consecutivo la "incapacidad" del gobierno del cuatripartito para ejecutar la totalidad del dinero presupuestado en inversiones para Pamplona. En 2016, 3 millones de euros dejarán de revertir en beneficio de los pamploneses por esta cuestión.

En su nota, Aranzadi continúa con su discurso habitual y aventura que "si tuviera que hacer un resumen rápido de las fobias del bloque UPN-PSN estas serían la igualdad, la movilidad sostenible, la participación y el euskera". "Sorprende especialmente que UPN elimine de un plumazo el III Plan de Igualdad y que, sin embargo se sumen continuamente a declaraciones a favor de la igualdad", mantiene la agrupación de Aranzadi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi desoye las enmiendas de UPN y PSN en las cuentas de Pamplona y las tacha de "compendio de obsesiones"