PAMPLONA

Más problemas para Aranzadi: piden que Cuenca desvele el coste real de las reuniones del proyecto de Pío XII

Los socialistas en Pamplona cuestionan que estas reuniones se llevaron a cabo con posterioridad a la redacción del proyecto y "fueron un fracaso".

Armando Cuenca y Joël Dozzi presentan la propuesta de nuevo Plan de Acción Energético del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY (2)
Armando Cuenca y Joël Dozzi presentan la propuesta de nuevo Plan de Acción Energético del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY (2)  

El PSN quiere que el concejal de Movilidad de Pamplona, Armando Cuenca, explique el coste de las reuniones celebradas en el marco del proyecto de remodelación de la avenida Pío XII, y que cifra en 7.260 euros según una resolución firmada por el concejal.

Los socialistas afirman que apoyan la mejora de la movilidad en esta avenida confirme a criterios sostenibles, pero critican que ha faltado un proceso de participación ciudadana real con residentes, comerciantes y colectivos afectados.

"Lejos de ello, el cuatripartito municipal ni siquiera ha tenido el valor de convocar el foro de barrio de Iturrama por temor a la contestación ciudadana, limitándose a contratar a una empresa por 7.260 euros para realizar unas reuniones parciales y limitadas, cuando el consistorio dispone de recursos técnicos y humanos para ello", afirman en un comunicado.

Y cuestionan también que estas reuniones se llevaron a cabo con posterioridad a la redacción del proyecto y "fueron un fracaso" ya que a algunas de ellas "acudió una sola persona", "la mayoría se hicieron sin la presencia de concejales del gobierno municipal y el alcalde no acudió a ninguna".

El PSN subraya además que la remodelación de Pío XII ha sido objeto de varias modificaciones técnicas "por la mala gestión del cuatripartito", incluso con sentencias desfavorables a un proyecto que va a costar 700.000 euros más de previsto, "sin que a día de hoy se haya explicado cómo y en qué se va a materializar este incremento".

Los socialistas quieren además que Armando Cuenca dé también explicaciones con responsable de Ecología Urbana sobre su gestión en el vaso reutilizable y la resolución para externalizar el diseño, la coordinación y la planificación dos años después de puesta en marcha esta iniciativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más problemas para Aranzadi: piden que Cuenca desvele el coste real de las reuniones del proyecto de Pío XII