PREMIUM  PAMPLONA

Izquierda Ezkerra carga contra sus socios en Pamplona por recibir en el Ayuntamiento al Ángel de Aralar

La coalición considera que se trata de una "ceremonia de contenido religioso en un edificio público que rompe con el principio de separación entre religión y Estado".

Asirón recibe al Ángel de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Asirón recibe al Ángel de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Izquierda-Ezkerra ha vuelto a quejarse de la 'visita' del Ángel de Aralar a la capital Navarra. En este caso, la coalición ha señalado al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, por organizar una recepción oficial de carácter religioso este próximo martes, 30 de abril, a las 17.30 horas.

Para Izquierda-Ezkerra "la realización de una ceremonia de contenido religioso en un edificio público, sede de la representación política y democrática de la ciudadanía, rompe el principio constitucional de separación entre religión y Estado".

Además, I-E destaca que a lo largo de estos últimos cuatro años "ni EH Bildu ni Geroa Bai han dado paso alguno en la necesaria visión laica de las instituciones" en una alusión a otros actos religiosos y muy tradicionales que se celebran en Sanfermines o en la Semana Santa como el Voto de las Cinco Llagas.

Desde Izquierda-Ezkerra han apostado por "seguir defendiendo la laicidad de las Instituciones públicas y exigiendo medidas concretas por parte del Ayuntamiento de Pamplona y de otras instituciones públicas de Navarra, a las diversas confesiones que profesan ciudadanos y ciudadanas de Pamplona y Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda Ezkerra carga contra sus socios en Pamplona por recibir en el Ayuntamiento al Ángel de Aralar