• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 21:33

 

 
 

VIVIENDA

Se construirán más de 230 VPO en Pamplona: estos son los barrios donde se harán

Se prevé habilitar 159 viviendas en régimen de alquiler y 79 de compraventa, todas ellas para personas empadronadas en Pamplona.

Gerencia de Urbanismo de Pamplona abordará una convocatoria de subasta de parcelas que permitiría ingresar 3,7 millones - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Gerencia de Urbanismo de Pamplona abordará una convocatoria de subasta de parcelas que permitiría ingresar 3,7 millones - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han trabajado en un convenio de colaboración para la construcción de 238 viviendas de protección oficial en seis parcelas de la capital navarra. En concreto, se prevé habilitar 159 viviendas en régimen de alquiler y 79 de compraventa, todas ellas para personas empadronadas en Pamplona.

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el convenio de colaboración, en el que interviene también la empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa), que será la encargada de construir y gestionar la concesión de las viviendas. Éstas se levantarán en seis parcelas de Pamplona, ubicadas en los barrios de Echavacoiz, San Jorge, Milagrosa, Chantrea, Lezkairu y Buztintxuri.

Las 79 viviendas en régimen de compraventa se construirán en Echavacoiz (32 VPO), San Jorge (36) y Milagrosa (11). Nasuvinsa adquirirá estas tres parcelas, abonando al Ayuntamiento de Pamplona un total de 1.170.013,86 euros (más IVA) por ellas.

PRIORIDAD PARA JÓVENES

Por otro lado, el Consistorio se compromete a realizar la cesión del derecho de superficie de las parcelas de la Chantrea, Lezkairu y Buztintxuri, para la promoción de viviendas de protección en régimen de alquiler, donde se prestará "especial atención" a la población joven.

El mayor número de viviendas se concentrará en el barrio de la Chantrea, donde se prevé construir 77 VPO de arrendamiento, de las que el 50% se destinarán a personas menores de 35 años. Por su parte, en Lezkairu se habilitarán 52 viviendas, todas ellas dirigidas a alquiler joven. En Buztintxuri, se levantarán 30 viviendas, de las que el 60% serán para menores de 35 años y el 40% restante para personas mayores de 60 años.

Según el convenio, una vez finalizada la construcción de los edificios, Nasuvinsa entregará al Ayuntamiento de Pamplona la propiedad de todos los locales ubicados en las plantas bajas.

El objetivo de este convenio de colaboración pasa por desarrollar una política de vivienda coordinada que "garantice el derecho a la vivienda", especialmente entre la población joven y las personas con especiales dificultades sociales o económicas.

Esta medida forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado entre los grupos municipales Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se construirán más de 230 VPO en Pamplona: estos son los barrios donde se harán