PREMIUM  SOCIEDAD

El PSN se alía con Bildu y Geroa Bai para que siga adelante el plan de movilidad de Asirón

Los tres partidos han votado a favor de paralizar la reapertura al tráfico de la calle Padre Moret.

Imagen de archivo de las obras de Pío XII. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de las obras de Pío XII. IÑIGO ALZUGARAY  

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración presentada por los grupos municipales de EH Bildu y Geroa Bai sobre el anuncio de reapertura al tráfico de la calle Padre Moret, al que se ha unido el PSN.

La declaración acuerda "exigir la paralización de cualquier actuación contraria a las previsiones establecidas en el Plan de Amabilización del Primer Ensanche y convocar a la mayor brevedad posible la Junta de Movilidad para que se nos informe de la situación de este proyecto y de todas las iniciativas de movilidad ya en marcha o previstas en el anterior mandato".

En un segundo punto, se ha acordado instar al equipo de gobierno a recabar "los informes que correspondan a los servicios técnicos, específicamente el de los servicios del TUC de la Mancomunidad sobre las afecciones negativas que podría generar al servicio del transporte público la reapertura de la calle Padre Moret al tráfico rodado en general y lo dé a conocer a la Junta de Movilidad".

La declaración ha sido aprobada con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma), según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se alía con Bildu y Geroa Bai para que siga adelante el plan de movilidad de Asirón