PAMPLONA

"Tok-tok no funciona": la caótica 'app' de Asirón para acceder con el coche a Pamplona se llena de críticas negativas

La aplicación móvil registra más de 500 descargas y su valoración supera por muy poco el aprobado en el Play Store de Android.

Algunas de las pésimas valoraciones de la aplicación de Asirón para acceder con coche al Casco Viejo de Pamplona.
Algunas de las pésimas valoraciones de la aplicación de Asirón para acceder con coche al Casco Viejo de Pamplona.  

"No funciona", "no se puede abrir" o "error de red", son algunas de las primeras opiniones que pueden leerse sobre 'Tok-tok' la aplicación móvil anunciada a 'bombo y platillo' por el equipo de Asirón y que persigue simplificar los trámites para acceder puntualmente con el coche al Casco Antiguo y Ensanche de la ciudad tras los cambios impuestos por el Consistorio desde el pasado 4 de septiembre.

La nueva app móvil 'Tok-tok', que iba a entrar en funcionamiento el pasado 15 de marzo, según anuncio el Ayuntamiento de Pamplona; ha llegado a Play Store (Android) con cierto retraso y parece ser que con algunos problemas aún no solucionados por los desarrolladores.

De hecho, la nueva aplicación, que ya registra más de 500 descargas, obtiene 2,6 puntos sobre los cinco posibles logrando un aprobado muy raspado entre las valoraciones de la ciudadanía de Pamplona.

Actualmente, a fecha de 26 de marzo, la nueva forma de acceder al centro de Pamplona a través del móvil cuenta con 19 valoraciones y en once de ellas la valoración es negativa (1 estrella de las cinco posibles), mientras que ocho usuarios la valoran como bien o excelente.

Entre los comentarios de los usuarios que se muestran de forma pública en la página de descarga de la aplicación se repiten aquellos que alertan de que la 'app' "no funciona", "ni siquiera abre" o se preguntan "¿para qué quiere tener acceso a las llamadas?", entre otros.

Por el momento, los usuarios de Android ya pueden usarla, mientras que los poseedores de un teléfono de la marca Apple deberán esperar unas semanas.

ASÍ ES EL FUNCIONAMIENTO DE 'TOK-TOK'

En la primera pantalla se introduce la matrícula, en la segunda el día y la hora, en la tercera la calle de destino y en la cuarta el motivo de la entrada.

En el siguiente paso, la persona usuaria puede revisar los datos introducidos y tiene la posibilidad de modificar cualquier dato relativo a alguno de los pasos anteriores; una vez revisados ya puede enviar la solicitud, y el sistema le confirmará, a su vez, que la solicitud ha sido cursada correctamente, lo cual le permitirá la entrada.

Según lo anunciado por el equipo de Asirón, la aplicación avisará a las personas usuarias de las nuevas actualizaciones y se podrá descargar desde Play Store así como de la página web del Ayuntamiento de Pamplona y de la de Policía Municipal. También se pondrá descargar desde el Twitter municipal.

Esta aplicación se trata de una de las diez 'mejoras' propuestas por el Ayuntamiento de Pamplona para dar por terminada la llamada 'Amabilización' y que está llenando la ciudad de multas y caos en el tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Tok-tok no funciona": la caótica 'app' de Asirón para acceder con el coche a Pamplona se llena de críticas negativas