• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:24

 

 
 

PAMPLONA

Piden a Maya que reabra varios espacios públicos de la ciudad que permanecen cerrados para la ciudadanía

Los socialistas en la capital navarra han señalado que "a pesar de estar al aire libre, no es posible acceder" como algunos baluartes o plazas del Casco Antiguo.

Una de las zonas públicas cerradas de la Ciudadela. PSN PAMPLONA
Una de las zonas públicas cerradas de la Ciudadela. PSN PAMPLONA

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido abrir "para el disfrute de todos" diversos espacios de la ciudad que "se encuentran cerrados a la ciudadanía".

En un comunicado, los socialistas han señalado que "a pesar de estar al aire libre, no es posible acceder" a estos espacios, por los que, según ha dicho, se han interesado ya en comisiones y plenos.

En este sentido, de cara a la próxima Comisión de Urbanismo, el PSN ha presentado una iniciativa para que "se cumpla esta reiterada petición y se proceda a la apertura de muchas de estas zonas".

Entre los lugares citados por los socialistas, se encuentra, en primer lugar, "la plaza interior tras la oficina de rehabilitación municipal, donde estaba la antigua fábrica de botones de la calle Eslava", una actuación que, a su juicio, "pasaría por adecuar mínimamente el espacio existente, instalar elementos de mobiliario urbano y establecer un horario de apertura y cierre".

Según ha indicado el PSN, "esto completaría la recuperación del espacio público para el peatón que se ha realizado en Ansoleaga y que deberá continuar en la calle San Francisco".

Los socialistas también han solicitado "la reapertura de algunos baluartes, como la casamata en el de La Victoria, restaurado por la escuela taller de cantería en 2018, o el de Santiago, en el que se está trabajando en este momento, ambos situados en Ciudadela".

Además, se han referido "al baluarte de Labrit, cerrado a pesar de su restauración, así como el puente reconstruido en 2017 que tenía como objetivo unir el frente de la Magdalena con este, zona que además tiene un gran valor paisajístico".

Por último, el PSN ha considerado necesario que "para que esto se vaya realizando de la mejor manera, se debe impulsar un inventario de espacios y rincones con encanto de la ciudad que sean susceptibles de abrirse al público".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Maya que reabra varios espacios públicos de la ciudad que permanecen cerrados para la ciudadanía