• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Unas 180 plazas gratuitas: Pamplona ya ha abierto este viernes el nuevo aparcamiento en Trinitarios

El aparcamiento se ubica en una parcela de 4.560 metros cuadrados situada frente al parking de autocaravanas, y que hasta ahora se usaba básicamente en Sanfermines.

Párking de Trinitarios que será acondicionado a partir de esta semana. ARCHIVO
Párking de Trinitarios que será acondicionado a partir de esta semana. ARCHIVO

El aparcamiento intermodal de Trinitarios está ya abierto con 180 plazas gratuitas de estacionamiento de vehículos. Este viernes por la mañana ha entrado en funcionamiento tras culminarse los trabajos que se han desarrollado durante esta semana para acondicionar el espacio y en los que se han invertido unos 39.000 euros. Esta infraestructura forma parte de las actuaciones del Plan de Amabilización del Centro puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona en este mes de septiembre.

El aparcamiento se ubica en una parcela de 4.560 metros cuadrados situada frente al parking de autocaravanas, y que hasta ahora se usaba básicamente en Sanfermines como lugar de acogida e instalación de los feriantes que instalaban las atracciones en el parque del Runa. Cuenta con 180 plazas, que podrían aumentarse en función de la demanda.

Algunos de esos estacionamientos tienen una mayor longitud para adecuarse a distintos tipos de vehículos (furgonetas o similares). El acceso a ese aparcamiento se realiza por la entrada existente en la glorieta de intersección de la calle Biurdana con la avenida de Gipuzkoa.

ALTERNATIVA CERCA DEL CASCO ANTIGUO

Esta infraestructura supone una alternativa de aparcamiento cerca del Casco Antiguo, conectada además con el centro de la ciudad a través de las líneas 3, 16, 17 y 21 del transporte urbano comarcal, que tiene paradas en las inmediaciones. De momento, el aparcamiento funcionará como estacionamiento disuasorio, es decir, libre y gratuito, aunque el Ayuntamiento de Pamplona va a estudiar fórmulas para poder establecer un tique conjunto con el transporte urbano comarcal. 

Este aparcamiento se une a las bolsas de estacionamiento gratuito de los corralillos del Gas y del paseo Anelier como puntos en los que poder dejar los vehículos sin acceder con ellos al centro de la ciudad. Ese es el principal objetivo del Plan de Amabilización del Centro, una apuesta por la movilidad sostenible en el Casco Antiguo y en el Primer Ensanche y por la priorización de las personas peatonas o de los medios de transporte como la bicicleta frente a los vehículos privados. 

El pasado 4 de septiembre entraron en vigor los cambios de tráfico en el centro de la ciudad con novedades como el cierre a vehículos del tramo del paseo de Sarasate frente al Parlamento, la reordenación de la circulación en vías del Primer Ensanche como José Alonso o Padre Moret o la restricción de estacionamiento únicamente para personas con tarjeta de residentes en las plazas del cuadrante delimitado por la calle San Ignacio, Conde Oliveto, avenida del Ejercito y Navas de Tolosa. El próximo 10 de octubre se pondrá en marcha el sistema de control de accesos al Casco Antiguo con 13 cámaras en las entradas y salidas del barrio.

A partir de esa fecha, para poder circular por sus calles será necesario tener la consiguiente autorización concedida por la Policía Municipal previa solicitud de la persona interesada a través de la web o en la oficina de atención abierta en la calle Descalzos 72 . La oficina funciona con cita previa que se puede pedir en el teléfono 010 o 948 420 100. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas 180 plazas gratuitas: Pamplona ya ha abierto este viernes el nuevo aparcamiento en Trinitarios