• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El aparcamiento gratuito de Pamplona que vuelve a estar disponible tras terminar los Sanfermines

Durante las fiestas de San Fermín, el espacio se habilita para los feriantes y desde este domingo volverá a estar disponible para aparcar. 

Apertura del servicio gratuito de autobús urbano que conecta el aparcamiento disuasorio de Trinitarios con el centro de Pamplona (004). IÑIGO ALZUGARAY
Apertura del servicio gratuito de autobús urbano que conecta el aparcamiento disuasorio de Trinitarios con el centro de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

A partir de este domingo, día 24, volverá a estar operativo el aparcamiento disuasorio ubicado en Trinitarios, situado entre la calle Biurdana y la avenida de Gipuzkoa, que, como cada año durante los Sanfermines y los días previos y posteriores ha acogido a los feriantes.

Este servicio público del Ayuntamiento de Pamplona permite durante todo el año a las personas que dejen allí su vehículo obtener de manera gratuita dos tickets para la villavesa, que le permitirán acceder al centro en transporte público, reduciendo así el tránsito de vehículos particulares por esas zonas.

Tras la finalización de las fiestas de San Fermín, la salida de los feriantes de esa zona y la adecuación del solar, con la consiguiente colocación del sistema de acceso y salida al aparcamiento de Trinitarios, este volverá a estar operativo este domingo.

Este servicio municipal busca reducir el número de vehículos particulares que acceden al centro de la ciudad fomentando a su vez el uso del transporte público, con el objetivo final de reducir las emisiones y conseguir una ciudad más sostenible, ha informado el Ayuntamiento.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo. Tras pasar la barrera de acceso, el sistema identifica la matrícula del vehículo, con la que el usuario podrá obtener un ticket de dos viajes para la villavesa que, una vez mostrado en el autobús, permite utilizarlo tanto para subir como para bajar del centro o bien para subir o bajar dos personas a la vez.

La vigencia de los tickets es de 20 horas. En la parada más cercana al aparcamiento de Trinitarios dan servicio las líneas del Transporte Urbano Comarcal 3, 21, 17 y 16, así como la nocturna N4.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aparcamiento gratuito de Pamplona que vuelve a estar disponible tras terminar los Sanfermines