PREMIUM  PAMPLONA

El aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo cierra el domingo y lunes para realizar estudios arqueológicos

El Ayuntamiento habilitará esos días 150 plazas en el aparcamiento de los corralillos del gas para los vecinos residentes del sector 1.

Aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo en Pamplona.
Aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo en Pamplona.  

El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar el domingo 4 de diciembre y el lunes 5 de diciembre estudios arqueológicos, mediante georadar, en el aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo de cara a la posible construcción de un parking subterráneo en la zona. La realización de esos trabajos conllevará el cierre del aparcamiento durante esos dos días tanto para la rotación de zona azul como para el estacionamiento exclusivo de residentes fuera del horario de pago.

Para paliar la reducción de aparcamiento esos dos días, el Ayuntamiento de Pamplona habilitará 150 plazas exclusivas para vecinos residentes del sector 1 en el parking de los corrales del gas en el barrio de la Rochapea. El Consistorio adopta esta medida que ya se ha llevado a cabo en otros momentos del año, como durante las fiestas de San Fermín en julio o las fiesta de San Fermín de Aldapa en septiembre.

El cierre no afecta a la bolsa de aparcamiento situada frente al departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En esa zona el domingo 4 únicamente podrán aparcar vecinos residentes del sector 1 y el lunes 5 de diciembre funcionará la zona roja, como es habitual, en horario de mañana, de 8.30 a 14 horas. Por la tarde, como cualquier día laborable, solo podrán estacionar vecinos residentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo cierra el domingo y lunes para realizar estudios arqueológicos