• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

Un aparcamiento semivacío: el Ayuntamiento inicia una campaña para relanzar el parking de Trinitarios

El aparcamiento con 180 plazas gratuitas se abrió dentro del plan de 'Amabilización' para evitar acceder al centro en coche.

Imagen del aparcamiento de Trinitarios y de una de las perchas informativas que ha lanzado el Ayuntamiento de Pamplona para promocionarlos NAVARRACOM
Imagen del aparcamiento de Trinitarios y de una de las perchas informativas que ha lanzado el Ayuntamiento de Pamplona para promocionarlos. NAVARRA.COM

El Ayuntamiento de Pamplona busca remediar la poca ocupación que presenta el aparcamiento que abrió el pasado mes de septiembre en Trinitarios.

El Consistorio gobernado por Joseba Asirón ha puesto en marcha una campaña promocional para potenciar el uso del aparcamiento intermodal de Trinitarios como una alternativa para acceder al centro de la ciudad.

Ya se ha puesto en marcha la campaña para dar a conocer una infraestructura con 180 plazas de estacionamiento gratuito, conectada con el centro de la ciudad a través de cuatro líneas de villavesas y a unos quince minutos a pie del Casco Antiguo.

‘Aparca sin problemas’ es el lema de una campaña que se compone de 3.300 etiquetas de ‘perching’ colgadas en las barras de sujección de los autobuses del transporte urbano comarcal, de cuñas de radio y de un gran cartel en el exterior del aparcamiento para ubicar su situación. En la campaña se describe la gratuidad del estacionamiento en esa zona, su disponibilidad durante las 24 horas del día y su conexión con las villavesas. A escasos metros del aparcamiento se ubica una parada por la que transitan cuatro líneas del transporte urbano comarcal que conectan con el centro de la ciudad, la línea 3, la 16, la 17 y la 21.

Este aparcamiento gratuito se abrió al público el pasado 15 de septiembre, dentro de las medidas del Plan de Amabilización del Centro de la ciudad. Se trataba con él de facilitar una zona de estacionamiento de vehículos cercana al centro y bien conectada con el Casco Antiguo y el Ensanche para todas aquellas personas que utilizan el vehículo privado. El Ayuntamiento de Pamplona apuesta por una movilidad sostenible en la que se evite el uso del coche en el centro de la ciudad y se fomente el transporte urbano comarcal.

CÓMO ACCEDER AL APARCAMIENTO

La campaña se inicia en estas fechas coincidiendo con una de las épocas de mayor afluencia de personas al centro de la ciudad. Las compras prenavideñas, las festividades de San Saturnino y San Francisco Javier, el llamado ‘puente foral’ o el aumento de las actividades y eventos culturales y turísticos acercan a gran cantidad de personas al Casco Antiguo y a los Ensanches.

El aparcamiento intermodal de Trinitarios cuenta con 180 plazas gratuitas de estacionamiento de vehículos, que podrían aumentarse en función de la demanda, y se ubica en una parcela de 4.560 metros cuadrados situada frente al parking de autocaravanas, y que hasta ahora se usaba básicamente en Sanfermines como lugar de acogida e instalación de los feriantes que instalaban las atracciones en el parque del Runa. Algunos de esos estacionamientos tienen una mayor longitud para adecuarse a distintos tipos de vehículos como furgonetas o similares.

El acceso a ese aparcamiento se realiza por la entrada existente en la glorieta de intersección de la calle Biurdana con la avenida de Guipúzcoa.

La inversión para adecuar el solar como aparcamiento disuasorio fue de 39.000 euros. Esta infraestructura forma parte de las actuaciones del Plan de Amabilización del Centro puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona en este mes de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un aparcamiento semivacío: el Ayuntamiento inicia una campaña para relanzar el parking de Trinitarios