• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:16

 

 
 

PAMPLONA

Reclaman a Maya que el nuevo aparcamiento disuasorio de Echavacoiz cuente con autobuses lanzadera gratuitos

EH Bildu apuesta por un modelo similar al que ya se desarrolló, durante su legislatura, en el parking de Trinitario.

Apertura del servicio gratuito de autobús urbano que conecta el aparcamiento disuasorio de Trinitarios con el centro de Pamplona (024). IÑIGO ALZUGARAY
Apertura del servicio gratuito de autobús urbano que conecta el aparcamiento disuasorio de Trinitarios con el centro de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha planteado para su debate y votación en la comisión de Urbanismo de este miércoles una propuesta para aplicar en el futuro aparcamiento disuasorio de Echavacoiz el mismo sistema de autobuses lanzadera gratuitos para acceder al centro de la actualidad que en Trinitarios.

Para ello, la coalición abertzale ha pedido que el Ayuntamiento "abra un proceso de negociación con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tanto para el acercamiento de una parada hasta las inmediaciones del parking (junto a la antigua ikastola Jaso) como para la implantación del sistema mediante el que el ticket del aparcamiento sirve para el viaje gratuito en villavesa".

En un comunicado, EH Bildu ha remarcado que "este aparcamiento era una parte del triple compromiso adquirido la legislatura pasada con el barrio de Echavacoiz para impulsar medidas de mejora en la movilidad sostenible que incluía también una zona verde en las Casas de Barcos para facilitar el aparcamiento vecinal y las ayudas a la implantación de una entrada nueva mecánica en la zona oeste de las piscinas, junto al ascensor".

En su opinión, "es importante que el Ayuntamiento cumpla sus promesas y es más importante aún que lo haga cuando hablamos de Echavacoiz, un barrio olvidado durante demasiados años por esta institución".

Por ello, la propuesta de declaración incluye un segundo punto en el que se exige al gobierno municipal "continuar con el trabajo para la implantación de esos otros dos compromisos de la mano del vecindario y de la Sociedad Deportiva de Echavacoiz".

Igualmente, EH Bildu ha defendido "la doble función de este nuevo aparcamiento disuasorio, cuyo origen se encuentra en la pasada legislatura y cuyo precedente es el parking de Trinitarios". "Esta infraestructura obedece por un lado al proyecto general del corredor sostenible de Pío XII como aparcamiento que incentive la entrada en la ciudad con el transporte público; por otro, para alejar los vehículos que llegan con destino a las piscinas y que ahora provocan atascos y falta de aparcamiento, sobre todo, en las conocidas como Casas de Barcos", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Maya que el nuevo aparcamiento disuasorio de Echavacoiz cuente con autobuses lanzadera gratuitos