PAMPLONA

Pamplona licita las plazas del parking de una céntrica calle tras el cese de la empresa que gestionaba el servicio

El aparcamiento de cuatro plantas cuenta con una capacidad de 511 plazas para automóviles (16 para personas con discapacidad) y de 64 plazas para motocicletas.

Imagen de archivo de un aparcamiento. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de archivo de un aparcamiento. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado las condiciones para adjudicar la concesión de todas las plazas de estacionamiento del aparcamiento subterráneo de la calle Olite, situado entre la plaza Blanca de Navarra y la calle Aoiz, tras la desaparición de la empresa que gestionaba el servicio.

Según ha informado este lunes el consistorio, el aparcamiento de cuatro plantas cuenta con una capacidad de 511 plazas para automóviles (16 para personas con discapacidad) y de 64 plazas para motocicletas. La nueva licitación viene motivada por la extinción del contrato con la empresa adjudicataria de la concesión original, Arian Obras e Infraestructuras S.A., que ha cesado su actividad.

En estos momentos están concedidas las 511 plazas para automóviles y 19 para motocicletas, con lo que quedan 45 vacantes para vehículos de dos ruedas. En la nueva adjudicación tendrán preferencia las personas que ya cuentan con plaza.

En caso de que queden plazas libres una vez terminada esta adjudicación, se asignarán las plazas vacantes conforme al orden de prioridad establecido tras la valoración de las solicitudes de acuerdo a los criterios indicados en el pliego.

El plazo de solicitud será de 30 días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Una vez recibidas las solicitudes el Ayuntamiento de Pamplona las revisará y, en caso de ser preciso, se establecerá un nuevo plazo de 10 días para subsanaciones o aclaraciones a las mismas.

Las mismas fuentes explican que la no presentación de la solicitud, así como la no formalización del contrato por parte de los actuales usuarios conllevará la renuncia a la plaza de aparcamiento y, por tanto, la prohibición de usarla. En ese caso, la plaza de aparcamiento será adjudicada a quien figure en la lista de espera por orden correlativo.

El orden de prioridad para la concesión de las plazas sitúa en primer lugar a las personas físicas o jurídicas ya usuarias de una plaza de estacionamiento.

Una vez concedidas las plazas a estas personas se valorarán las solicitudes de residentes domiciliados en la zona de influencia que no cuenten con una plaza de aparcamiento; los titulares de actividades empresariales o profesionales, trabajadores por cuenta ajena y personal al servicio de las administraciones públicas cuya actividad radique o se localice en la zona; usuarios de una plaza con interés en una segunda plaza, y por último, cualquier persona empadronada o que presta servicios en Pamplona interesada en la adjudicación de la concesión.

El plazo de las concesiones que se adjudiquen en esta nueva licitación finalizará el 31 de diciembre de 2025. Aquellos nuevos usuarios que no contaban con una plaza de aparcamiento en la anterior concesión deberán abonar 16.000 euros por la concesión para turismos y 1.500 euros si es para motocicletas. Todos los usuarios pagarán un canon anual de 15 euros por coche y 5 euros por moto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona licita las plazas del parking de una céntrica calle tras el cese de la empresa que gestionaba el servicio