PREMIUM  SOCIEDAD

Anuncian la compra de un centro comercial de 12.000 metros cuadrados a las afueras de Pamplona

El centro adquirido ocupa en la actualidad una superficie de 22.728 metros cuadrados.

El escaparate de una tienda de ropa en un centro comercial. ARCHIVO
El escaparate de una tienda de ropa en un centro comercial. ARCHIVO  

Atalaya Superficies Comerciales, filial dedicada al "retail" del Grupo Mazabi, ha anunciado este lunes la adquisición de un centro comercial con 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en las afueras de Pamplona. El centro, recientemente adquirido, ocupa una superficie de 22.728 metros cuadrados y se están comercializando en una primera fase un total de 5.000 metros cuadrados.

La adquisición de Atalaya de 12.000 metros cuadrados se encuentra en un parque comercial en la localidad de Olaz, según ha informado Navarracapital, que ha indicado que se ubica en el polígono de Areta, a tres kilómetros de Pamplona y junto a la PA-30, por lo que tanto la localización como las comunicaciones no serán problema para el futuro centro comercial.

Ese lugar se encuentra concretamente frente al nuevo colegio de Salesianos y está a menos de un kilómetro de distancia de la Ciudad de la Innovación, en la que se sitúan empresas importantes, como Siemenes Gamesa, Acciona o Tracasa.

Según el citado medio de comunicación, la operación incluye un acuerdo de desarrollo conjunto con Velacapital Inversiones, el anterior propietario de ese espacio. Además, en esa superficie ya hay inquilinos de renombre, como McDonalds o el Grupo AN Energéticos, que ya tiene abierta una gasolinera en ese centro comercial.

Las previsiones de este nuevo espacio son que se abran establecimientos como La Tagliatela y un operador de supermercados, aunque en una de las parecelas colindantes ya se encuentra operativo un Mercadona, que abrió hace más de dos años.

La compañía ha contratado a KPMG como asesor para estudiar una ampliación de capital, con el objetivo de alcanzar una inversión anual de 90 millones de euros. De cara a este año, la compañía prevé consolidar un nivel de ventas de 30 millones de euros anuales y lograr en el 2020 una cifra de 60 millones de euros, según ha señalado en un comunicado Atalaya, que ha analizado una cartera de activos valorada en más de 1.000 millones de euros.

MÁS OPERACIONES

La sociedad, constituida en el año 2018, ha invertido más de 30 millones de euros desde su creación y tiene comprometidos otros 32 millones en operaciones para el presente año 2019.

Además de la citada de Pamplona, la empresa ha cerrado otras adquisiciones como, por ejemplo, la compra a Leroy Merlin de un activo comercial arrendado a Conforama en el Parque Comercial Ciudad del Transporte de Castellón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian la compra de un centro comercial de 12.000 metros cuadrados a las afueras de Pamplona